España bate otro récord diario de vacunación con 733.245 dosis administradas
España ha batido un nuevo récord diario de vacunación tras las 733.245 dosis administradas en las últimas 24 horas. Con ello, ya hay casi un tercio de la población completamente inmunizada (un 32,9%), más de 15,6 millones de personas.
Este miércoles se consiguió, además, llegar a la mitad de la población vacunada con al menos la primera dosis. Tras las inyecciones puestas hoy, un 50,7% tiene esa primera dosis, más de 24 millones de personas.
El ritmo de vacunación sigue, aún así, a una buena velocidad que, de mantenerse, permitiría alcanzar el 70% de población inoculada con la pauta completa antes de que termine el verano, un porcentaje que coincide con el momento en el que una sociedad alcanza la inmunidad de grupo, según los expertos.
Además, cerca de un 82,7% de todos los mayores de 40 años tiene la primera dosis de la vacuna y cerca de la mitad de ese grupo está completamente inmunizado, es decir, tiene una dosis de Janssen o bien dos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.