Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Michavila niega haber intervenido en la compra de acciones de Libertad Digital: “Mi participación es cero”

24 marzo 2021 - 20:05 h
Jose María Michavila comparece en el juicio de la caja b del PP.

El exministro de Justicia Jose María Michavila ha comparecido esta tarde como testigo en el juicio de la caja B, donde ha negado haber jugado ningún papel en la compra de acciones de Libertad Digital con dinero negro del PP: “Mi participación es cero, ninguna, estoy sorprendido que de que hayan llamado a este juicio”.

Michavila ha dicho al inicio de su declaración que estaba “encantado de colaborar”, pero se ha mostrado molesto porque se le haya llamado a declarar en el juicio cuando no se le había citado durante toda la instrucción.

Los abogados de la acusación le han recordado que Luis Bárcenas le ha señalado como el intermediario en la compra de las acciones de Libertad Digital en 2004, que se llevó a cabo con fondos de la caja B. Michavila ha asegurado que nunca supo de esa operación y que en ese momento estaba ya abandonando todos sus cargos en el PP para marcharse al sector privado.

Ha añadido que no tenia buena relación con ese grupo de comunicación y que nadie le pidió que intermediara. “Muchas veces se dicen cosas de uno que no son verdad, pero hay que aguantarse”, ha respondido cuando los letrados le han recordado que Bárcenas ha ratificado varias veces su intervención en ese proceso. Con este testimonio ha finalizado la sesión del juicio de este miércoles.

Lo cuenta Marcos Pinheiro.

Etiquetas
stats