Rocío Monasterio volverá a ser la candidata de Vox en Madrid con Abascal como director de su campaña
Rocío Monasterio volverá a encabezar la candidatura a la Comunidad de Madrid en estas elecciones del 4M. Así lo ha ratificado este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de la formación de extrema derecha, tal y como adelantó la semana pasada el portavoz nacional Jorge Buxadé en una rueda de prensa en la que señaló que “Vox es un partido previsible”. Vox era el único partido que no había desvelado aún el nombre del candidato a la CAM.
La sorpresa es que el director de su campaña será el propio Santiago Abascal que se encargará de la estrategia de la candidata. Así lo ha confirmado el propio Abascal en su cuenta de Twitter en la que ha señalado: “Hagamos, entre todos, que Madrid sea el primer paso para un cambio profundo en España. Un dique frente a la grave amenaza de Sánchez y sus aliados”.
La portavoz en la Asamblea regional había dado por seguro su continuidad dado que al conocer que Pablo Iglesias iba a ser el candidato de Podemos puso en su cuenta de Twitter: “Ahora sí que me voy a divertir” porque a los “comunistas” lo que más les puede doler es “el voto de Vox”.
Algunas encuestas apuntan a una bajada de la formación de extrema derecha en Madrid pero en la dirección no se dan por aludidos: “Ya veremos qué sucede, nosotros estaremos donde nos coloquen los votantes y entendamos que el servicio a España va a ser mejor”, señaló en su última comparecencia el portavoz nacional, Jorge Buxadé.
Por Carmen Moraga.