El Gobierno del Reino Unido comunicó este miércoles 696 muertes atribuidas a la COVID-19, la mayor cifra diaria desde el pasado 5 de mayo, cuando se informó de 726 fallecidos. El número de nuevos contagios también aumentó hoy, hasta 18.213 en veinticuatro horas, después de haber descendido ayer a 11.299.
Desde que comenzó la pandemia, se han registrado 56.533 decesos en un periodo de 28 días desde que el paciente dio positivo en un test, y un total de 66.713 muertes en las que la COVID-19 aparece en el certificado de defunción, según las cifras del Gobierno británico.
Permanecen hospitalizados en el conjunto del Reino Unido 16.570 pacientes con coronavirus, una cantidad similar a la que se registraba el pasado 4 de abril.
El Ejecutivo ha avanzado esta semana que las restricciones se relajarán durante las fiestas navideñas para permitir que se reúnan personas de hasta tres domicilios distintos, si bien algunos científicos que asesoran al Gobierno han advertido que esas reuniones pueden disparar los contagios.
Informa EFE.