Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La OMS y Unicef piden a los países europeos que abran las escuelas ante el inicio del curso

26 agosto 2021 - 17:12 h
Una mujer lleva a varios niños al colegio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef han pedido este jueves a los gobiernos de Europa que abran las escuelas para que los niños puedan seguir las clases de forma presencial ante el próximo inicio del curso 2021-2022, a los que ha recomendado aplicar medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. 

Según ambas organizaciones, a lo largo de la pandemia, que ya dura veinte meses, se ha constatado que los colegios no han sido entornos super propagadores del coronavirus, mientras que los niños siguen figurando en la categoría de grupos de menor riesgo frente a la COVID-19. 

En un comunicado, la Oficina para Europa de la OMS ha dicho que, para permitir que los niños vuelvan al colegio, las medidas necesarias son ofrecer a los profesores y al personal que trabaja en los centros educativos la posibilidad de vacunarse, lo que también deben hacer los escolares mayores de doce años que sufran alguna enfermedad que los hace particularmente vulnerables si contraen la COVID-19. 

En cuanto a las medidas relacionadas con el espacio de las escuelas, se recuerda que siempre debe favorecerse una buena ventilación, que el número de alumnos por cada sala de clase sea limitado -siempre que sea posible-, que se mantenga la distancia física y que los niños y trabajadores puedan hacerse pruebas de diagnóstico regularmente. 

Informa EFE.

Etiquetas
stats