Pablo Iglesias: “¿Cómo es posible que no haya una sola palabra de la Casa Real condenando la violencia fascista?”
El candidato de Unidas Podemos para el 4M, Pablo Iglesias, se ha preguntado este martes en un acto en Getafe (Madrid) “¿cómo es posible que no haya una sola palabra de la Casa Real condenando la violencia fascista?” después de que, según ha dicho, el Ministerio del Interior haya dado verosimilitud a las amenazas de muerte recibidas por él mismo, así como por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
“Se han quitado la careta, así funciona el fascismo”, ha dicho Iglesias, en el acto más concurrido de los convocados por Unidas Podemos para la campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid. “Solo respetan la democracia si ganan ellos”, ha añadido. En caso contrario, ha explicado, “se pone en marcha el mecanismo del miedo, la amenaza, la mentira y el insulto”, además de “la impunidad para que cualquiera se sienta empoderado para mandarte cuatro balas, te digan que eres una rata y que por lo tanto puedes merecer la muerte”.
“Cada demócrata debe responder a su odio, su mentira y sus bulos con votos”, ha señalado Iglesias, quien se ha mostrado “orgulloso de representar a la fuerza que se ha colocado a la vanguardia de los avances democrático”. “Somos la prueba viviente de que no se nos compra. Si firmamos que hay que derogar la reforma laboral, peleamos hasta que se hace. Si firmamos que se regulan los alquileres, peleamos hasta el final aunque los poderes mediáticos nos ataquen”.
“Eso significa el fascismo en España y Madrid en 2021, el miedo del poder a la democracia, el miedo de los poderosos a los cambios democráticos”, ha apuntado, para añadir: “Si alguien tiene dudas de que el fascismo es el rostro del poder cuando la democracia avanza, preguntaos cuál es el partido más monárquico de España, quién grita 'viva el rey”.
Iglesias ha señalado a Vox por “provocar, insultar y generar situaciones de violencia”. “Frente a eso la gente trabajadora tiene que responder demostrando que somos la fuerza del orden, de la ley, de la democracia. Con una demostración cívica de altura, masiva, el día 4. Porque la gente trabajadora representa el orden frente al caos”, ha asegurado. “Las leyes sirven para limitar los privilegio de los poderosos”, ha dicho, para concluir que “la democracia convierte los privilegios de la minoría en derechos para todos”.
El acto de este martes ha sido el más numeroso de los que ha celebrado Unidas Podemos en esta campaña. Además de las 400 personas que han logrado entrar en el Polideportivo municipal Cerro Buenavista de Getafe, un municipio al sur de Madrid, otras tantas se han quedado fuera. A ellas se ha dirigido el candidato megáfono en mano para agradecerles su presencia.
Escribe Aitor Riveiro.