Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Fiscalía de Madrid pide a Defensa que amplíe la información aportada sobre los mensajes de ex altos mandos del Ejército

3 diciembre 2020 - 18:55 h
La ministra de Defensa, Margarita Robles

La Fiscalía de Madrid ha pedido al Ministerio de Defensa que amplíe la información aportada sobre los mensajes de ex altos mandos del Ejército, después de que este jueves el departamento que dirige Margarita Robles haya remitido al Ministerio Público las publicaciones realizadas en un grupo de WhatsApp de varios militares retirados en las que se vierten amenazas de muerte y anhelos de golpes de Estado. La titular de la cartera de Defensa pidió al Ministerio Público que investigue “su eventual relevancia penal, en defensa de la legalidad”.

El Ministerio Público ha remitido un escrito a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el que le comunica “que ha recibido la información” enviada durante la mañana de este jueves. Por lo tanto, “antes de valorar la procedencia o no de incoar las oportunas diligencias de investigación y, en su caso, determinar la competencia, explica que solicita ampliación de la información recibida”, apunta el Ministerio Fiscal en una nota de prensa.

Informa Laura Galaup.

Leer más.
Etiquetas
stats