Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Aragón aplicará la ley Celaá porque “concuerda” con el pacto educativo de la comunidad autónoma

30 noviembre 2020 - 18:51 h
Niños de primaria paseando por la calle

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que su gobierno aplicará la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), también conocida como 'Ley Celaá', aprobada este mes en el Congreso de los Diputados, porque “concuerda” con las líneas rectoras de la política educativa del Gobierno autonómico y con el pacto alcanzando en este ámbito en 2019 en este territorio.

La 'Ley Celaá' no solo no impide desarrollar el pacto educativo de Aragón, sino que apoya y estimula su aplicación“ y ”no entra en contradicción con nada de lo que nosotros estamos haciendo“. Lambán ha dicho que lo que no hará ”nunca“ ante una ley aprobada por el Parlamento nacional, ”nos guste o no, es manifestarnos insumisos a la misma“ porque es una actitud política ”poco recomendable“.

En este caso, se trata de una reforma “que nos gusta y que corrige varios de los errores garrafales de la ley educativa anterior”, ha explicado Lambán, quien ha reconocido, no obstante, que que cuenta como “elemento más preocupante” con el hecho de que se haya aprobado solo por una parte del parlamento, “que es, por lo demás, lo que ha ocurrido con todas las leyes educativas existentes hasta ahora”.

Lo cuenta ElDiarioAragón con información de Europa Press.

Leer más.
Etiquetas
stats