Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Fernando Simón: “El sistema puede absorber por encima de dos millones de dosis semanales. Habrá un incremento sustancial”

5 abril 2021 - 19:01 h
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE/Fernando Alvarado/Archivo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha referido en rueda de prensa a la llegada de dosis de vacunas contra la COVID-19, de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, y en quince días de Janssen. La pasada semana llegaron más de 2 millones de dosis entre las tres primeras farmacéuticas y para este trimestre se espera que el ritmo de llegada aumente, si se cumplen las previsiones de la Unión Europea, serán 36 millones de dosis hasta junio. Pero la capacidad del sistema para administrarlas no será un problema, según Simón, porque “el sistema puede absorber por encima de estas dos millones” e incluso asumir un “incremento sustancial. No hay mayor problema”.

Según el también portavoz del Ministerio de Sanidad, “como podemos poner más de las que se están poniendo, lo que interesa es que lleguen”. Simón ha ejemplificado que el pasado otoño, por la campaña de la gripe, que recibió un impulso del Ministerio y de las Comunidades Autónomas para que la epidemia anual remitiese y no coincidiese con la de COVID-19, se pusieron 14 millones de dosis en 7 semanas sin grandes despliegues logísticos.

Por Belén Remacha.

Etiquetas
stats