Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Avance de la vacunación contra la COVID-19: el 77,5% de las personas con la pauta completa

5 octubre 2021 - 18:47 h

En España, aunque cada vez es más complicado continuar con la campaña de vacunación porque cada vez hay más gente inmunizada, se siguen poniendo inyecciones. Este martes, se ha alcanzado el 77,5% de la población con la pauta completa anti COVID, 36.771.680 personas.

En total, 70.279.166 dosis administradas desde el inicio de la campaña de inmunización. Además, el 79,5% tiene al menos un pinchazo de protección contra la enfermedad. Por grupos de edad, el 83,4% de las personas de 12 a 19 años tienen al menos una dosis, frente al grupo de 30 a 39 años, con un 77,7% con al menos una inyección.

La región que más avanza en la vacunación es Asturias, con un 84,5% de personas inmunizadas. A la cola sigue estando Baleares, con un 70,7% personas con ambas dosis.



Lo último, minuto a minuto

00:53 h, 6 de octubre de 2021

Nicaragua espera 7 millones de dosis de vacunas cubanas contra la COVID-19

El Gobierno de Nicaragua anunció este martes que espera adquirir siete millones de dosis de las vacunas cubanas Abdala, Soberana y Soberana 02, que hasta ahora no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Siete millones de vacunas Soberana, Soberana 2, Abdala, estarán llegando y estarán siendo aplicadas según los esquemas y las instrucciones que están manejando las autoridades de salud”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en una alocución. El Ministerio de Salud de Nicaragua avaló el uso de emergencia de las vacunas cubanas para que se administren tres dosis de cada una.

De acuerdo con el plan de vacunación del Ministerio de Salud, las fórmulas cubanas serán inoculadas de forma voluntaria a niños de dos años en adelante y a adolescentes hasta los 17 años, que suman 2,1 millones de personas, un 32,3 % de la población total del país centroamericano, calculada en 6,5 millones de habitantes, según datos oficiales. Nicaragua espera que el primer cargamento de 1,2 millones de dosis con las tres fórmulas cubanas llegue en la tercera semana de octubre, más un segundo envío de dos millones de dosis de Soberana en noviembre y un tercero con un millón de Abdala en el mismo mes.

Informa: Efe.

00:19 h, 6 de octubre de 2021

Uruguay registra 117 casos nuevos y una sola muerte por COVID-19

Uruguay ha registrado este martes 117 casos nuevos de COVID-19 en una jornada en la que hubo un fallecimiento a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De los 8.168 análisis efectuados en este día, 117 fueron positivos, por lo que el país acumula 389.363 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria.

De ese total, 1.154 son personas que están cursando la enfermedad y 7 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI). En cuanto a los decesos, en esta jornada falleció una mujer, por lo que Uruguay acumula 6.059 muertes con diagnóstico de SARS-CoV-2.

Respecto a la vacunación, según el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 18.06 horas (21.06 GMT) de este martes, 2.585.169 personas (un 72,97 % de la población) completaron su pauta de inmunización. Además, 152.982 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1.000.859 recibieron una tercera dosis según el plan anunciado por este organismo.

Informa: Efe.

23:41 h, 5 de octubre de 2021

Brasil suma 677 nuevas muertes por la COVID-19 y camina hacia las 600.000

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia, registró en las últimas 24 horas 677 nuevas muertes por la COVID-19 y camina hacia los 600.000 fallecidos, según informaron este martes fuentes oficiales. En el mismo periodo, las autoridades brasileñas reportaron 20.528 nuevos contagios por el coronavirus, de acuerdo con el más reciente boletín divulgado por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados del país.

El gigante latinoamericano ya acumula, desde el inicio de la crisis sanitaria, en febrero de 2020, un total de 598.829 decesos y 21.499.074 casos confirmados de SARS-CoV-2. De acuerdo con el Ministerio de Salud, más de 20,4 millones de personas ya se han recuperado de la COVID-19 en el país, mientras que unas 418.000 permanecen bajo acompañamiento médico.

Este martes, la media de muertes diarias en los últimos siete días volvió a ubicarse por debajo de las 500, lo que no ocurría desde mediados de septiembre pasado, y se situó en 483, confirmando la tendencia a la baja de la pandemia.

Informa: Efe.

22:29 h, 5 de octubre de 2021

Ione Belarra afirma que no conocía la medida del bono de vivienda para jóvenes anunciada por Sánchez

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado que no conocía el bono de vivienda para jóvenes que ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Es una medida que me gustaría estudiar en detalle”, ha agregado la ministra en una entrevista para la SER.

Estas ayudas directas para los jóvenes que estén de alquiler a través de un bono mensual no entran dentro de la ley de vivienda, acordada este martes por el Gobierno de coalición, con lo que el anuncio del presidente no contó con el visto bueno de Podemos.

La titular de Derechos Sociales ha recordado además las “ayudas al alquiler de Zapatero que tuvieron como consecuencia que muchos arrendadores” subieron el precio del alquiler. “La única manera de que los arrendadores no suban los precios”, es que estos “estén copados”, ha considerado la ministra.

Belarra ha hablado también sobre que el 30% de las nuevas promociones serán para vivienda social en todo el país. La ministra ha asegurado que con esta medida se construyen “barrios más cohesionados, con más diversidad social”.

La Ley de Vivienda regulará los precios de alquiler de los grandes propietarios y crea un bono para jóvenes

21:24 h, 5 de octubre de 2021

Madrid se opone a la tercera dosis a mayores de 70 porque "no hay ninguna evidencia científica"

La Comunidad de Madrid se ha opuesto este martes a aplicar, como ha aprobado la Comisión de Salud Pública, una dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus a la población de más de 70 años porque “no hay ninguna evidencia científica” y tampoco ve “urgencia” en administrarla. 

Pese a la posición mantenida por Madrid y Galicia, la Comisión ha aprobado este martes la dosis de recuerdo de la vacuna del tipo ARN mensajero, que se comenzará a inyectar a los mayores de 70 años a finales de octubre, cuando ya hayan pasado seis meses desde la inoculación de la segunda dosis.

“En estos momentos es importante iniciar a finales de octubre la campaña de vacunación de gripe en los mayores de 65 años de edad”, han argumentado en contra de la decisión fuentes del Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso. 

Sostienen desde el Gobierno madrileño que “no hay una urgencia en administrar la dosis de recuerdo” y se basan para hacer esta aseveración en los datos de efectividad de la vacuna en estos grupos de edad que ha presentado la ponencia de vacunas y que, recalcan, coinciden con sus propias estimaciones. 

El acuerdo adoptado este martes por la Comisión de Salud Pública implica que la vacunación contra la COVID-19 se administre “en paralelo” a la vacuna contra la gripe. La decisión de la Comisión de Salud Pública llega un día después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) avalara el uso de una dosis de refuerzo de Pfizer en la población general mayor de 18 años, seis meses después de completar la pauta, y una inyección adicional de este fármaco o de Moderna a personas con un sistema inmunitario debilitado, mínimo 28 días tras la segunda dosis.

Con información de EFE.

20:38 h, 5 de octubre de 2021

La Comunidad de Madrid registra 248 casos asociados a 58 brotes, 24 de ellos en centros educativos

La Comunidad de Madrid ha identificado entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre un total de 248 casos de COVID-19 asociados a 58 brotes, 24 de los cuales han tenido como origen un centro educativo. Tras ello, se encuentran los brotes sociales y familiares en varios domicilios, con 65 y 34 contagiados respectivamente, y le siguen los mixtos, con 4 brotes y 18 afectados.

En total, fueron cuatro brotes más que la semana precedente, aunque con menos casos positivos asociados a los mismos, según figura en el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.

También se han contabilizado dos en centros sanitarios y en centros sociosanitarios (con 7 y 9 casos asociados, respectivamente) y uno de tipo laboral y en colectivos vulnerables (con 7 casos en ambos).

Informa Europa Press

20:19 h, 5 de octubre de 2021

El 94% de los fallecidos en hospitales de Perú por COVID-19 no estaba vacunado

El 94,05% de las personas que fallecieron en los servicios de salud de Perú por la COVID-19 desde febrero pasado, cuando empezó la campaña nacional de inmunización, no estaba vacunado, han informado este martes fuentes oficiales. 

El registro oficial del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el 29 de septiembre pasado detalló que 10.717 personas murieron durante ese periodo en los centros médicos peruanos y el 4,48% de ellas había recibido una primera dosis y el 1,47% tenía las dos dosis. 

Perú es uno de los países más afectados del mundo por la COVID-19, con más de 2,1 millones de casos y cerca de 200.000 decesos desde que reportó el primer infectado por la epidemia en su territorio, el 6 de marzo de 2000. El país comenzó su campaña nacional de inmunización el 8 de febrero de este año, y el 42% de los mayores de 12 años, la población a vacunar, ha sido ya inmunizada.

Informa EFE.

19:41 h, 5 de octubre de 2021

Rusia registra un nuevo de récord de muertes por COVID-19 con 895 fallecidos en la última jornada

Rusia ha registrado este martes un nuevo récord de muertes por COVID-19 con 895 fallecimientos en la última jornada, el máximo desde el inicio de la pandemia del coronavirus. El Gobierno ruso ha alertado hoy de que está “cerca de superar la barrera” de los 30.000 casos diarios, por lo que las autoridades buscan incentivar por todos los medios la vacunación. La viceprimera ministra de la Federación Rusa, Gólikova, ha informado de que la tendencia a la alza, en contagios y fallecimientos, se observa en 67 de las 85 regiones rusas, teniendo como epicentro de la pandemia a Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado en su rueda de prensa diaria que “la principal causa” de los récord de muertes “es el bajo nivel de vacunación”, sin embargo, son aquellas personas de riesgo, las personas de la tercera edad, las que según el alcalde de Moscú, están entre los más reticentes a inocularse. “La mayor parte de los pacientes de cuidados intensivos son mayores y la mortalidad de los enfermos con más de 60 años alcanza el 80%”, ha admitido el jefe del consistorio moscovita.

Para lograr una inmunidad de rebaño en Rusia sería necesario vacunar aún a 35,9 millones más, motivo por el que han surgido propuestas desde el Gobierno como utilizar rifas a modo de estímulo u ofrecer ayudas “especiales” a las “zonas libres de la COVID-19”.

Informa EFE.

19:20 h, 5 de octubre de 2021

Compromís exige compensar la infrafinanciación, inversiones ajustadas y "arreglar" las Cercanías para respaldar los Presupuestos

Este martes se ha conocido el acuerdo entre los socios de Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, unas cuentas para las que el Ejecutivo de Pedro Sánchez necesitará el respaldo de aquellas formaciones que, como Compromís, han estado ofreciéndoles tanto en la moción de censura como a lo largo de la presente legislatura.

Sin embargo, el diputado valencianista Joan Baldoví ha puesto tres condiciones fundamentales para garantizar su voto a los PGE del próximo año: medidas transitorias de compensación de la infrafinanciación, “durante este año, los fondos COVID han ayudado”; inversiones ajustadas al peso poblacional, “tal y como se nos confirmó desde el Ministerio de Hacienda”; y “arreglar el desaguisado” de las Cercanías, “que afecta a la vida diaria de las personas”.

Informa Miguel Giménez.

Leer más.

19:16 h, 5 de octubre de 2021

Sanidad aprueba vacunar con la tercera dosis de Pfizer a los mayores de 70 años

El aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 ha dado a España el último empujón que necesitaba para aprobar su administración, aunque limitada solo a mayores de 70 años. Lo ha aprobado la Comisión de Salud Pública este martes. Es el tercer grupo receptor de esta nueva inyección después de la población inmunodeprimida y de los mayores de las residencias. La inoculación comenzará a finales de octubre y siempre que hayan pasado seis meses de la segunda dosis.

La demanda lleva semanas sobrevolando las conversaciones entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas después de alcanzar una amplia cobertura vacunal en la población general. El 87% de los ciudadanos mayores de 12 años tienen una pauta completa. Algunos territorios, como Castilla-La Mancha –liderado por el presidente socialista Emiliano García-Page–, ya daban por hecho la semana pasada que se empezará a suministrar a mediados de octubre.

Por Sofía Pérez Mendoza.

19:15 h, 5 de octubre de 2021

La incidencia baja a 52 casos tras sumar 1.801 nuevos contagios, mínimo desde julio de 2020

La incidencia en España ha bajado hasta los 52,51 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa al país rozando el rango de riesgo bajo por COVID. Las cifras de la pandemia por coronavirus continúan bajando: el mismo día de la semana pasada se registraban 62 casos de incidencia, diez puntos de diferencia con respecto a este martes.

Por grupos de edad, todos los grupos presentan cifras de incidencia menores de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, a excepción de tres grupos: los de 30 a 39 (56,56), los de 40 a 49 (54,18), y los menores de 12 años, que aún no entran en la campaña de vacunación y presentan la tasa más alta de incidencia: 91,62 casos por cada 100.000 habitantes.

Lee aquí la noticia completa.

19:02 h, 5 de octubre de 2021

Errejón: "Unas buenas medidas para garantizar el derecho a la vivienda no pueden ser optativas para ayuntamientos y comunidades"

Después del acuerdo de PSOE y Unidas Podemos anunciado este martes sobre la Ley de Vivienda, que contará con aspectos como una nueva regulación para grandes propietarios o un nuevo bono de vivienda para jóvenes, ha contado con diferentes reacciones de los líderes políticos.

Íñigo Errejón, el presidente de Más País, ha considerado hoy en su cuenta de Twitter que “unas buenas medidas para garantizar el derecho a la vivienda no pueden ser 'optativas' para ayuntamientos y Comunidades Autónomas”.

Esto tiene relación con que muchas de las medidas que contiene la ley del Gobierno de coalición solo funcionarán como paraguas jurídico para administraciones como comunidades y ayuntamientos, que tienen las competencias en materia de vivienda. Por ejemplo, se contará con un recargo al IBI de las viviendas vacías, pero será decisión de los ayuntamientos el aplicarlo; mientras que en el caso de la limitación de los premios, deben ser las comunidades las que lo soliciten, en función de las diferentes competencias de las instituciones.

Estás leyendo...

18:47 h, 5 de octubre de 2021

Avance de la vacunación contra la COVID-19: el 77,5% de las personas con la pauta completa

En España, aunque cada vez es más complicado continuar con la campaña de vacunación porque cada vez hay más gente inmunizada, se siguen poniendo inyecciones. Este martes, se ha alcanzado el 77,5% de la población con la pauta completa anti COVID, 36.771.680 personas.

En total, 70.279.166 dosis administradas desde el inicio de la campaña de inmunización. Además, el 79,5% tiene al menos un pinchazo de protección contra la enfermedad. Por grupos de edad, el 83,4% de las personas de 12 a 19 años tienen al menos una dosis, frente al grupo de 30 a 39 años, con un 77,7% con al menos una inyección.

La región que más avanza en la vacunación es Asturias, con un 84,5% de personas inmunizadas. A la cola sigue estando Baleares, con un 70,7% personas con ambas dosis.



18:27 h, 5 de octubre de 2021

Animan a las embarazadas a vacunarse tras la muerte por COVID de cinco de ellas en Puerto Rico

El secretario del Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico, Carlos Mellado, ha animado este martes a las embarazadas en la isla a vacunarse contra la COVID-19, ante el fallecimiento en la isla de cinco mujeres en estado de gestación y el contagio con el virus de otras 900.

Según explicó Mellado, tras una evaluación minuciosa de los datos disponibles, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización han concluido que los beneficios de la vacunación superan los riesgos conocidos o potenciales, para ambos, la madre y el bebé en gestación. “La vacunación es la mejor herramienta que las embarazadas tienen disponible para protegerse ellas y su bebé y, así, lograr disminuir el riesgo de enfermarse gravemente a causa del virus. Además, al vacunarse les transfieren anticuerpos que podrían proteger a sus bebés”, ha afirmado Mellado en un comunicado de prensa. Esta determinación, está avalada, según Mellado por las organizaciones médicas profesionales que atienden a esta población, incluyendo el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y la Sociedad de Medicina Materno-Fetal.

El titular de Salud ha afirmado además que la evidencia científica disponible demuestra que la vacunación contra la COVID-19 durante el embarazo es segura y efectiva. Según el CDC, para el 18 de septiembre de 2021, solo el 31% de las embarazadas habían sido inoculadas. “Tras el surgimiento de nuevas variantes del virus y la poca cobertura de vacunación en mujeres embarazadas, la vacunación se hace más urgente que nunca”, ha enfatizado el funcionario.

Por el contrario, el riesgo general de enfermarse gravemente por el virus es mayor para las personas embarazadas, además, las embarazadas contagiadas tienen un riesgo aumentado de parto prematuro, preeclampsia, coagulopatías y otras consecuencias graves, incluyendo la muerte, tanto de la madre como del bebé.

Con información de EFE.

17:30 h, 5 de octubre de 2021

El Gobierno reprocha al PP "votar una cosa en Europa y otra distinta en España" por rechazar el Impuesto de Sociedades al 15%

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado este martes al Partido Popular de “votar una cosa en Europa y otra cosa distinta en el Congreso y el Senado” por respaldar en la UE un impuesto mínimo de Sociedades del 15% y rechazarlo ahora en España, cuando el Gobierno ha anunciado que lo incluirá en su proyecto de Presupuestos. 

“Su única política es hacer ruido y contradecir”, le ha reprochado Montero al PP durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta. A su juicio, los 'populares' “permanentemente se dedican a hacer discursos populistas que lejos de beneficiar a la mayoría del país benefician solo a unos pocos”. 

Informa Iñigo Aduriz.

17:26 h, 5 de octubre de 2021

Euskadi pone fin a 416 días de emergencia sanitaria y levanta todas las restricciones

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha solemnizado este martes en una comparecencia institucional y sin margen a preguntas de los periodistas el final de la emergencia sanitaria en Euskadi y el consiguiente levantamiento del grueso de las restricciones salvo aquellas generales para toda España, como el uso obligatorio de mascarillas en interiores (y en la vía pública si no hay distancias) o la limitación al 80% del aforo en canchas de baloncesto y otros eventos de más de 5.000 espectadores, algo que no se aplicará en el cine, en el fútbol o en los restaurantes, que podrán estar al 100%. Para simbolizar la importancia del paso dado, que será efectivo cuando el decreto final ya aprobado entre en vigor este jueves, Urkullu se ha hecho rodear de medio centenar de personas que han formado parte de las sucesivas mesas de crisis durante la pandemia, el órgano conocido como Labi, incluida la que era consejera de Salud cuando llegó el coronavirus, Nekane Murga. La decisión estaba tomada. De hecho, la última reunión del Labi ha sido brevísima, de menos de media hora.

“Hemos finalizado un encuentro muy especial”, se ha felicitado Urkullu al término de la reunión. “Ojalá no tengamos que asistir a otra” emergencia sanitaria, ha confiado. Ha advertido, eso sí, de que “no se puede dar por totalmente finalizada esta crisis sanitaria”, por posibles rebrotes “ocasionales” y por los riesgos de la enfermedad en otras partes del mundo. Ha explicado que el Gobierno vasco seguirá revisando los datos “día a día” para seguir manteniendo menos de 40 camas de UCI ocupadas y mantener una “alta capacidad de detección, seguimiento y aislamiento” de los brotes que surjan, así como de posibles nuevas variantes del Sars-Cov-2. El lehendakari, eso sí, ha asegurado que los asesores del Labi han constatado que arranca una “nueva etapa” de la COVID-19 como enfermedad “endémica”, como la gripe u otras, y no como pandemia.

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.

17:24 h, 5 de octubre de 2021

La incidencia baja de los 50 casos en Extremadura tras una jornada con 25 nuevos contagios

Extremadura ha notificado este martes 25 contagios, casi el doble de los que se conocieron el lunes, pero la incidencia acumulada ha bajado y se encuentra en 49,92 casos a las dos semanas y en 24,97 casos a los siete días.

La ocupación hospitalaria ha disminuido de forma significativa en la última jornada, con ocho pacientes menos ingresados. En concreto, son 22 las personas hospitalizadas por la infección, de las que cinco se encuentran en la UCI.

A través de elDiario.es Extremadura.

Sigue leyendo.

17:02 h, 5 de octubre de 2021

El Gobierno nombra a Carlos Andradas nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes al matemático y catedrático Carlos Andradas Heranz como nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

A propuesta del Ministerio de Universidades, y en concordancia con el acuerdo tomado por el patronato de la UIMP el pasado 28 de septiembre, empieza así una nueva etapa para la universidad, tras la dimisión de la rector María Luz Morán.

A través de elDiario.es Cantabria.

Más información.

16:57 h, 5 de octubre de 2021

Miguel Ángel Hurtado: "Si en Francia las víctimas de abusos son 330.000, ¿cuántas hay en España? ¿Medio millón?"

Entre 1950 y 2020 en Francia 330.000 chicos y chicas fueron violados y abusados de distintas formas en instituciones de la Iglesia según el “demoledor informe” sobre abusos publicado esta mañana, tal y como lo ha definido Vatican News. Esto en la laica Francia, donde el peso de la Iglesia es mucho menor que en otros países, como Italia, Polonia, Irlanda o España, donde los obispos siguen sin saber cuántas víctimas, ni pederastas hay en la Iglesia española.

“El informe presentado hoy es una hecatombe para la Iglesia francesa”, apunta el activista, víctima de los abusos en Montserrat y que no cree que la política de “tolerancia cero” impulsada por el papa Francisco haya llegado a España. Hurtado es muy duro en su análisis: “Ahora sabemos por qué los obispos españoles se niegan a hacer una investigación o indemnizar a las víctimas. Si en Francia son 330.000, ¿cuántas hay en España? ¿Medio millón?”.

La española es, junto a la italiana, la única de las grandes naciones europeas que no ha realizado, ni permitido, una investigación global sobre los abusos a menores. Los únicos datos oficiales datan de abril de este año, cuando el secretario general de la CEE, Luis Argüello, informó de que un total de 220 clérigos habían sido denunciados entre 2001 y 2021, de los que 151 casos habían sido ya resueltos y 69 siguen abiertos. Sin embargo, fuentes de la CEE han asegurado a Efe que desconocen la cifra exacta de víctimas y sacerdotes implicados en casos de pederastia.

Con información de Religión Digital.

Lee aquí la noticia completa.

16:29 h, 5 de octubre de 2021

Revilla cree que la batalla contra el coronavirus está "ganada" y que en dos meses se volverá a una normalidad "casi absoluta"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que la batalla contra la COVID está “ganada” y en dos de meses se volverá a “una normalidad casi absoluta”, si bien habrá que seguir teniendo “cuidado” y posiblemente continuar usando la mascarilla en los interiores.

Así lo ha valorado Revilla este martes, que ha reconocido que ha tenido sus “dudas” respecto a “algunas medidas” que adoptó la Consejería de Sanidad para hacer frente al coronavirus, aunque ha señalado que era su “obligación” respetarlas.

A través de elDiario.es Cantabria.

Leer más.
Etiquetas
stats