Irene Montero recuerda que los delitos contra el colectivo LGTBI han aumentado un 43%: “Que el árbol no nos impida ver el bosque”
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado este miércoles que “los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43% en el primer semestre de 2021”, después de que el joven que denunció una agresión homófoba en el centro de Madrid haya reconocido que dichas lesiones fueron consentidas.
“Que el árbol no nos impida ver el bosque”, ha pedido a través de un mensaje en su perfil de Twitter.
Este lunes, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, advirtió del aumento de los delitos de odio a través de las redes sociales y puntualizó que la orientación sexual es ahora el motivo más frecuente, seguido del racismo y la xenofobia, al presentar la memoria de la institución en el año 2020.
Según los datos del Ministerio del Interior, en los últimos siete años estos delitos han crecido un 9%. En el año 2014 se registraron 1.285, mientras que en el año 2020 se alcanzaron los 1.401. Hay que tener en cuenta que los últimos datos disponibles están condicionados por la pandemia. Si se compara el 2019 respecto al 2014, el aumento es del 33%.