Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Illa defiende el cierre de las estaciones de esquí pese a que, en principio, “no presenta problemas de contagiosidad”

9 diciembre 2020 - 20:10 h
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

Preguntado acerca de las protestas previstas el próximo 12 de diciembre, el ministro de Sanidad Salvador Illa ha reafirmado su compromiso con las decisiones tomadas por los consejeros autonómicos al respecto del sector de la nieve. “Voy a respaldar, como siempre he hecho, las decisiones que tomen las comunidades autónomas al respecto”, ha añadido Illa antes de apuntar que el esquí es, precisamente, un deporte que “en principio no presenta problemas de contagiosidad”.

El ministro ha querido apuntar que el riesgo existe en “ciertas actividades asociadas al fin de la jornada de esquí” y ha justificado la decisión tomada por las autonomías amparándose en el criterio internacional. Francia, Italia y Alemania, entre otros países europeos, mantendrán cerradas sus resorts y estaciones de esquí hasta mediados de enero para reducir la movilidad y obstaculizar la transmisión.

En Aragón, miembros del sector se movilizarán contra la decisión del ejecutivo autonómico que prohibe la reapertura de los establecimientos y las pistas hasta el final de las navidades.

Escribe Àlex Llorca.

Etiquetas
stats