Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La larga espera de los grandes dependientes de Madrid por la vacuna contra la COVID

6 marzo 2021 - 13:14 h

Juan Federico nació antes de tiempo, tras un embarazo de menos de seis meses. Fue un gran prematuro, con un montón de complicaciones médicas, que hoy, con 17 años, es un muchacho feliz, pese a sus limitaciones. Juan o Juanillo, como lo conocen en casa, es un dependiente de grado 3, el más severo, va a un colegio especial y debería estar vacunado ya contra la COVID-19, según las directrices estatales y el plan de la Comunidad de Madrid, donde vive. Pero el joven sigue sin saber cuándo ni dónde recibirá el pinchazo. “Cualquier enfermedad del sistema respiratorio puede ser mortal para él. Me da terror, después de todo lo que ha pasado”, se alarma al teléfono Inés Ibáñez, su madre. Como Juan, unos 35.000 grandes dependientes que no están internados en residencias, cuya vacunación debería haber empezado paralelamente a la de los mayores de 80 años, si no antes, esperan noticias, mientras sigue sin haber protocolos ni listados para proceder a la inoculación, sea en casa o e los centros de salud, según denuncian los propios dependientes y los profesionales del sector. 

Lo cuenta Víctor Honorato.

Leer más
Lo último, minuto a minuto

18:05 h, 6 de marzo de 2021

Suben los contagios en Madrid a 1.433 y fallecen 21 personas en hospitales

La Comunidad de Madrid ha notificado este sábado 21 fallecidos por coronavirus en los hospitales de la región, el mismo número de decesos que el día anterior, pero el número de contagios se ha incrementado al pasar de 1.298 a 1.433 casos.

Según el informe diario de la Consejería de Sanidad, hay 1.618 pacientes ingresados en planta (frente a 1.727 de ayer) y los pacientes en unidades de cuidados intensivos son 510, cuatro más que el día previo, mientras que hace una semana había 1.852 ingresados en planta y 560 en las UCI.

De los 1.433 positivos reportados este sábado, 1.183 corresponden a las últimas 24 horas, y el total de casos desde que comenzó la pandemia se eleva a 605.345.

Lo cuenta EFE.

17:53 h, 6 de marzo de 2021

Canarias vuelve a rozar los 200 nuevos casos de COVID-19 y suma cinco fallecidos este sábado

Canarias vuelve a rozar los 200 nuevos casos de COVID-19 y suma cinco fallecidos este sábado. Según los datos de la web oficial de Sanidad, cerrados a las 14.00 horas de este sábado, en las Islas hay actualmente 4.771 casos activos. Desde que comenzara la pandemia, se han registrado 41.754 casos positivos y 608 fallecimientos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que los fallecimientos de este sábado se corresponden con dos mujeres, cuyos contagios están asociados al brote en la Clínica San José, y un hombre en Gran Canaria. Otros dos hombres fallecieron en Tenerife y La Gomera, respectivamente. Los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 63 y 89 años y se encontraban en ingreso hospitalario.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 51,83 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en 111,13 casos por 100.000 habitantes.

Lo cuenta Canarias Ahora.

Leer más

17:38 h, 6 de marzo de 2021

Leve aumento de contagios en Portugal y mínimo de fallecidos desde octubre

Portugal registra este sábado un leve aumento de contagios, que por primera vez en siete días vuelve a superar el millar, y 26 fallecidos, un mínimo no visto desde octubre.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud, en las últimas 24 horas el país suma 26 muertes y 1.007 nuevos casos de COVID.

Así, el país, de diez millones de habitantes, cuenta con un balance total de 16.512 muertes y 809.412 infecciones desde que comenzó la pandemia, de las cuales 62.299 permanecen activas.

Los mejores datos se concentran en lo relativo a la presión hospitalaria, que continúa en descenso después de casi dos meses de confinamiento.

Actualmente hay ingresados 1.416 pacientes COVID (la cifra más baja desde octubre, lograda tras dar el alta a 167 personas en las últimas 24 horas), en tanto que permanecen en cuidados intensivos 363 pacientes, 20 menos que el día anterior.

Elaborado con información de EFE.

17:18 h, 6 de marzo de 2021

Traiciones, querellas y contratos irregulares: el fuego cruzado del Gobierno de PP y Ciudadanos en la ciudad de Murcia

La pugna abierta entre el Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia rompe un nuevo techo. Socios de Gobierno desde el comienzo de la legislatura tras los comicios del 26 de mayo de 2019, la relación ha estado marcada por la crispación y el desgaste. La coalición está ya virtualmente rota tras el cruce de denuncias protagonizado por las formaciones políticas: una impulsada por Mario Gómez, vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, contra su propio equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia por corrupción; la otra impulsada por el PP por infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos contra el propio Gómez.

Ya en las negociaciones para pactar una coalición las formaciones se enfrentaron: el vicealcalde pedía más de lo que el primer edil, José Ballesta, estaba dispuesto a dar, y el PSOE tentaba a Ciudadanos con una alternativa de cogobernanza que implicaba un gobierno regional socialista –a pesar de que su aliado era el PP en el resto de España–, a cambio de la alcaldía. Finalmente, y con la sutil intervención de la dirección nacional aún en manos de Albert Rivera, el pacto llegó a puerto.

Lo cuenta Santiago Cabrera Catanesi.

Leer más

16:51 h, 6 de marzo de 2021

Yolanda Díaz: "Las feministas debemos ser ejemplares y responsables"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha considerado este sábado que las mujeres deben cumplir las recomendaciones sanitarias el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, porque las “feministas -ha dicho- debemos ser ejemplares y responsables”.

“El Ministerio de Sanidad aconseja respetar las normas sanitarias y esto es lo que debemos de hacer”, ha remarcado la titular de Trabajo en declaraciones a los medios de comunicación antes de recibir un premio de CCOO en Santiago de Compostela.

Cuestionada por la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir las manifestaciones del 8M en Madrid, Díaz ha sostenido que existen “muchísimas” formas de manifestarse, “creativas”, a través de las que “todos, aliados y aliadas en la lucha de la igualdad” pueden reivindicar el Día de la Mujer.

“Tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad, estamos en una pandemia y lo principal es la salud pública”, ha subrayado la titular de Trabajo, que ha emplazado a las mujeres a “reivindicar nuestros derechos, haciendo cosas diferentes” frente a “otros que hacen alboroto e incumplen algunas normas”.

A su juicio, el 8M es una jornada relevante para seguir reclamando, “no solo que las mujeres y los hombres seamos iguales”, sino que no se retroceda en los derechos adquiridos pero siempre, ha dicho, cumpliendo las restricciones marcadas para hacer frente a la pandemia.

Una información de EFE.

16:25 h, 6 de marzo de 2021

La nueva ola brasileña de coronavirus es un peligro para el país y un riesgo para el mundo

Las dos cifras llegaron al mismo tiempo, el mismo miércoles. La primera es el precio pagado por la segunda: el alto número de muertes que hizo que el PBI brasileño fuese el que cayera menos en la región -menos incluso que el 5,3% negativo vaticinado por el FMI-. Quienes en Brasil piensan que pagaron carísimo lo que finalmente resulta demasiado poco son cada vez más. Pero si hay alguien que todavía parece situarse en un horizonte remotamente lejano a esta persuasión, y que no parece que vaya a acercarse ni un palmo en el futuro próximo, es el propio presidente brasileño. Más aún, Jair Bolsonaro es un creyente de estricta observancia en que existe un salto cualitativo y una diferencia categorial infranqueable entre la pandemia y la cuarentena.

Desde hace más de un año, cuando el 26 de febrero de 2020 Luiz Henrique Mandetta, entonces ministro de Salud, informó del primer caso de COVID-19 en Brasil, Bolsonaro ni cambió de opinión, ni la varió. Su doctrina tiene la ventaja de ser simple e inamovible. La nueva enfermedad contagiosa virósica es una gripe como las anteriores. Así como llegó, se irá, y dejará su tendal de muertes. Las medidas de aislamiento que el Gobierno pueda disponer en contra son inútiles por artificiales, por limitadas, o son ensayos de cuyos resultados ignoramos todo de antemano salvo lo que sabemos a ciencia muy cierta: la cuarentena daña irreparablemente a la economía nacional.

Un análisis de Alfredo Grieco y Bavio.

Leer más

15:03 h, 6 de marzo de 2021

Asturias registra 138 contagios y 6 fallecimientos por coronavirus

Salud del Principado confirma 138 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 27 ingresos en planta y cuatro en UCI. Además, se registraron 36 altas hospitalarias y 6 fallecimientos el viernes, en el mismo día que el Sespa realizó 3.769 pruebas de diagnóstico.

En estos momentos en Asturias la tasa de positividad se sitúa en el 4,99% mientras hay 244 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 103 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por su parte, la ocupación total por COVID en los hospitales asturianos es del 9,91% y, en el caso de las UCI, se eleva hasta el 30,93%.

En relación a los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, están en uso el 3,03% de las 264 camas habilitadas.

Informa Javier Martínez Mansilla.

14:54 h, 6 de marzo de 2021

Balance COVID en la Comunitat Valenciana: 14 muertes, 308 nuevos positivos y 789 hospitalizaciones

La Comunitat Valenciana ha notificado 14 fallecimientos por COVID-19 (han muerto 6.850 valencianos desde que comenzó la pandemia) y 308 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 381.209 personas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 789 personas ingresadas (hace 24 horas eran 857), de las que 221 permanecen en cuidados intensivos (siete menos que el viernes): 68 en la provincia de Castellón, con 10 pacientes en UCI; 359 en la provincia de Alicante, 104 de ellos en la UCI; y 362 en la provincia de Valencia, 107 de ellos en UCI.

Leer más.

14:27 h, 6 de marzo de 2021

Andalucía suma por segundo día más de 1.200 casos, 41 muertes y la tasa baja de 129

Andalucía suma este sábado 6 de marzo 1.239 casos de coronavirus, siendo esta la segunda jornada consecutiva con más de un millar de contagios después de cinco días seguidos por debajo de esta cifra, según datos de la consejería de Salud y Familias, que ha contabilizado 41 fallecidos, inferior a los 50 de la víspera, pero superior a los 38 del sábado pasado.

Por su parte, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha bajado en esta jornada hasta 128,93 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que es 1,97 puntos inferior a la tasa de 130,9 de la víspera.

Los 1.239 casos de esta jornada suponen el segundo día consecutivo con más de un millar de casos, tras los 1.270 del viernes, y se registran tras cinco días seguidos por debajo de esta cifra: el jueves se sumaron 985, el miércoles 474, el martes 359, el lunes 610 y el domingo 940. Los positivos de esta jornada son superiores a los 1.097 del sábado pasado.

Información de Europa Press.

Leer más

14:24 h, 6 de marzo de 2021

Los contagios descienden a 58 en el último día en Navarra, que suma un nuevo fallecimiento con COVID-19

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 58 nuevos casos de COVID-19 tras haber realizado 1.625 pruebas de diagnóstico (920 PCR y 705 test de antígenos), que sitúan la tasa de positividad en un 3,6%. Así, la positividad se mantiene por debajo del 5% que indica que la pandemia se encuentra en expansión.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 36% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 21% y en la de Estella-Lizarra, el 7%. Los demás positivos (36%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años y el de los menores de 15 años, con un 22% cada uno. A continuación, se sitúa el grupo 15 a 29 años, con un 21%, y el de 45 a 59 años, con un 19%. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con un 14%, y el de mayores de 75 años, con el 2% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 35,2 años.

Informa Rodrigo Saiz.

Leer más

14:05 h, 6 de marzo de 2021

Los centros residenciales de Extremadura quedan libres de COVID

Extremadura cuenta desde este sábado con sus 367 centros residenciales libres de COVID tras dar negativo en las pruebas PCR los dos últimos positivos de la residencia de Los Santos de Maimona (Badajoz).

En los 324 centros residenciales y 43 centros de atención a la discapacidad no se registra un caso positivo por COVID-19 desde el pasado dos de febrero.

Cerca de 12.000 personas que viven en cetros residenciales han recibido las dos dosis de la vacuna. La próxima semana se administrará la segunda dosis a dos residencias que no han podido vacunarse antes por tener casos positivos.

Salud Pública recuerda que “los buenos resultados de la vacunación y la baja incidencia en Extremadura” posibilitan flexibilizar las medidas y que los usuarios de estos centros puedan salir una hora al día y recibir visitas.

En total 4.347 personas se han contagiado de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en centros residenciales, lo que supone un 28.25 % sobre el total.

Informa la delegación de Extremadura de elDiario.es.

Leer más

14:02 h, 6 de marzo de 2021

El PP catalán cesa a su vicesecretario de comunicación tras ser denunciado por violencia de género

El PP catalán ha cesado a su vicesecretario de comunicación, Alberto Fernández Saltiveri, tras ser denunciado por malos tratos por parte de su expareja y presidenta de Nuevas Generaciones, Irene Pardo. El partido ha emitido un comunicado en el que informa de que, además del expediente, se optado por cesar a Fernández Saltiveri “de todas sus responsabilidades orgánicas”. El hasta ahora vicesecretario de comunicación ya fue destituido el sábado pasado como asesor del partido en la Diputación de Barcelona, aunque la formación lo desvinculó de la denuncia. 

Con información de ACN.

Leer más

13:42 h, 6 de marzo de 2021

Euskadi suma 307 nuevos contagios mientras la ocupación en UCI baja del 35%

Por primera vez desde el 22 de enero, la ocupación de las UCI de Euskadi se sitúa por debajo del 35%, pero todavía siguen tensionadas. 115 de las 336 camas (un 34%) siguen ocupadas por pacientes que son casos graves de COVID-19, tres menos que la jornada anterior. Con todo, la curva de la presión hospitalaria y en concreto la de las UCI continúa a un menor ritmo de bajada que la de los contagios.

Según los datos del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), en las últimas horas se detectaron 307 nuevos positivos por coronavirus tras haber realizado 7.102 pruebas de diagnóstico. De esta forma, la tasa de positividad se sitúa en el 4,3% y se mantiene así por debajo del 5% que indica que la pandemia está en expansión.

Informa la delegación de Euskadi de elDiario.es.

Leer más

13:37 h, 6 de marzo de 2021

La factura ambiental del furor viajero del rey Juan Carlos: miles de toneladas de CO2 expulsadas por sus vuelos privados de lujo

El furor viajero que protagonizó el rey Juan Carlos entre 2008 y 2018 ha supuesto un abultado incremento de su huella ambiental en forma de emisiones de gases de efecto invernadero: los vuelos privados utilizados por el emérito le han añadido, al menos, 3.400 toneladas de CO2 a su factura climática personal. Le sale una media de 340 toneladas al año. Multiplica por 68 las emisiones anuales per cápita en España que son, aproximadamente, cinco toneladas por ciudadano.

La aviación privada a la que tanto se aficionó Juan Carlos de Borbón es una de las fuentes de emisiones de CO2 con mayor desigualdad: muy pocas personas exacerban el cambio climático con la expulsión de gran cantidad de gases durante sus vuelos. El gusto del rey emérito por los vuelos en jet privado ha quedado patente en el rastro de facturas abonadas por la fundación Zagatka de su primo Álvaro de Orleans a empresas de aviación. Ocho millones de euros en esos diez años, según publicó El Confidencial.

Lo cuenta Raúl Rejón.

Leer más
Estás leyendo...

13:14 h, 6 de marzo de 2021

La larga espera de los grandes dependientes de Madrid por la vacuna contra la COVID

Juan Federico nació antes de tiempo, tras un embarazo de menos de seis meses. Fue un gran prematuro, con un montón de complicaciones médicas, que hoy, con 17 años, es un muchacho feliz, pese a sus limitaciones. Juan o Juanillo, como lo conocen en casa, es un dependiente de grado 3, el más severo, va a un colegio especial y debería estar vacunado ya contra la COVID-19, según las directrices estatales y el plan de la Comunidad de Madrid, donde vive. Pero el joven sigue sin saber cuándo ni dónde recibirá el pinchazo. “Cualquier enfermedad del sistema respiratorio puede ser mortal para él. Me da terror, después de todo lo que ha pasado”, se alarma al teléfono Inés Ibáñez, su madre. Como Juan, unos 35.000 grandes dependientes que no están internados en residencias, cuya vacunación debería haber empezado paralelamente a la de los mayores de 80 años, si no antes, esperan noticias, mientras sigue sin haber protocolos ni listados para proceder a la inoculación, sea en casa o e los centros de salud, según denuncian los propios dependientes y los profesionales del sector. 

Lo cuenta Víctor Honorato.

Leer más

12:45 h, 6 de marzo de 2021

Carmen Calvo niega que la prohibición de las manifestaciones del 8M en Madrid sea una decisión política

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha negado este sábado que la prohibición de las manifestaciones con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo, en la Comunidad de Madrid responda a criterios políticos porque, según ha dicho, solamente se produciría una decisión política si se hubieran vetado las concentraciones a nivel nacional.

Así se ha pronunciado la también secretaria del PSOE en declaraciones a los medios de comunicación desde Alcalá de Henares (Madrid), donde ha visitado el mural feminista al aire libre. Aquí, Calvo también ha defendido al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por tomar la decisión de prohibir estas concentraciones.

En este sentido, ha vuelto a justificar este veto a las manifestaciones en Madrid por las cifras de contagios y los ingresos en UCI en esta región con motivo del coronavirus y porque las concentraciones en la comunidad capitalina son más multitudinarias que en el resto de España.

Además, ha repetido que el Gobierno de Pedro Sánchez acatará lo que diga la Justicia respecto a la prohibición de celebrar manifestaciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decida este fin de semana sobre los recursos presentados por varias asociaciones y sindicatos ante esta decisión.

Información de Europa Press.

12:37 h, 6 de marzo de 2021

La escasez de vacunas y la necesidad de acelerar la inmunización empujan hacia la estrategia de aplicar una sola dosis

Farmacéuticas como Pfizer, Moderna y AstraZeneca, sobre cuyas vacunas se han trazado los planes de inmunización en Europa y EEUU, han tenido problemas para cumplir con la producción de sueros a la que se habían comprometido. La aparición de cada vez más trabajos que rastrean la eficacia de estas vacunas tras una primera inyección, está abonando el terreno para que los gobiernos opten por aplicar una sola dosis, al menos en un primer momento, y suplir así la falta de sueros en su objetivo de obtener inmunidad de grupo lo antes posible.

“Si tuviéramos suministro suficiente no estaríamos discutiendo sobre cambios en las pautas de administración”, opina el catedrático de Inmunología del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada, Ignacio Jesús Molina. “En circunstancias normales, esto no ocurriría: se seguirían las indicaciones derivadas de los ensayos clínicos, pero ahora tenemos el dilema de conseguir una inmunidad más potente o menos potente y más rápida”, añade el investigador. “Surge de la necesidad de acelerar el número de personas inmunizadas para detener la pandemia”.

Informa Raúl Rejón.

Leer más

12:12 h, 6 de marzo de 2021

Hungría registra un nuevo récord de contagios por coronavirus

Hungría ha registrado un máximo en el número de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con 7.269 contagios, según han informado este sábado las autoridades sanitarias.

El número de muertes ascendió a 146, por lo que el total de fallecidos por la pandemia se sitúa en 15.765 en un país de 9,7 millones de habitantes.

Las personas hospitalizadas actualmente por la COVID-19 son 7.243, de las cuales 751 se encuentran en cuidados intensivos, conectadas a respiradores.

En los últimos días las autoridades y el Gobierno también han alertado sobre la cada vez más acelerada propagación de la pandemia, debido principalmente a la presencia de la cepa británica.

Por ese motivo este viernes se anunciaron nuevas restricciones como el cierre de los comercios entre el 8 y el 22 de marzo, así como de las escuelas y guarderías hasta el 7 de abril, donde la enseñanza se realizará de forma virtual.

En lo que se refiere a la vacunación, en Hungría hasta ahora 949.497 personas han recibido al menos la primera dosis con alguno de los cinco fármacos autorizados en el país, el de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Moderna, así como el ruso Sputnik V y el chino Sinopharm.

Hungría fue el primer país que empezó a usar esas vacunas china y rusa a pesar de no contar con la autorización de la Unión Europea.

Lo cuenta EFE.

11:59 h, 6 de marzo de 2021

Ayuso alega ahora que cerrar Madrid en Semana Santa multiplicaría los contagios por la movilidad interna

La Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso ha emprendido su enésima batalla contra el Gobierno central y su estrategia contra la COVID-19, esta vez a cuenta de la Semana Santa. Esta festividad ha reabierto el debate en todo el territorio nacional sobre la necesidad de tomar medidas en conjunto para evitar un repunte de los contagios por la posibilidad de desplazamientos masivos. En el imaginario colectivo, las recientes fiestas navideñas, que trajeron una tercera ola tras la relajación de las medidas con consecuencias catastróficas por los centenares de fallecidos que ha dejado. Para evitar que algo así pueda repetirse, la mayoría de comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad pactaban este jueves el cierre perimetral de las regiones, así como medidas de aforo y toque de queda en la comisión de Salud Pública, un acuerdo que tendrá que ser refrendado la próxima semana en el Consejo Interterritorial de Salud. Como ha venido siendo tónica habitual, Madrid votó en contra. La batalla no ha hecho más que empezar.

Lo cuenta Fátima Caballero.

Leer más

11:39 h, 6 de marzo de 2021

Los magistrados del TSJM se reúnen para deliberar sobre la prohibición de manifestarse el 8M en Madrid

Los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSM) se reunirán este sábado para deliberar sobre los siete recursos interpuestos contra la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir los actos que estaban previstos por el Día Internacional de la Mujer para el 7 y 8 de marzo, siguiendo el criterio adoptado en otras resoluciones similares.

La prohibición ha sido recurrida por UGT, CC.OO., CGT, el Movimiento Feminista de Madrid y otros tres colectivos, en cuyos recursos solicitan medidas cautelares.

A partir de las 17.00 horas de este sábado, los magistrados deliberarán en la sede del TSJM con una vista pública por cada recurso y a la que acudirán las partes.

Movimiento Feminista de Madrid ha anunciado ya que adaptará sus acciones para burlar la decisión y “tener presencia” durante dichas jornadas.

Según el colectivo, se considera concentración a grupos mayores de 20 personas, así que realizarán actos en los que la presencia de asistentes no supere esta cifra, además de mantener las directrices de las autoridades sanitarias.

Aquí puedes consultar todas las convocatorias para el 8M de 2021.

Con información de Europa Press.

Etiquetas
stats