La derecha reúne a 25.000 manifestantes en Colón, la mitad que hace dos años, según la Policía Nacional
La Policía Nacional cifra en 25.000 el número de personas que acudieron este domingo a la llamada de los tres partidos de derechas para protestar contra los indultos a los presos del procés en la plaza de Colón en Madrid. La última vez que se vivió esta misma situación fue en 2019, cuando Ciudadanos, PP y Vox se unieron en la misma plaza madrileña para exigir la marcha de Pedro Sánchez, pero entonces los manifestantes ascendían a 50.000, 200.000 “contando los de las calles adyacentes”, según la Delegación del Gobierno. Las cifras de la policía local también distan bastante en esta ocasión, que calculan 126.000 participantes.
La más numerosa de las marchas promovidas por el PP en la capital congregó a 342.652 personas, según la Delegación del Gobierno, en el año 2007 para pedir la dimisión de Zapatero, entonces presidente del Gobierno.
Por tanto, la concentración de este domingo se ha quedado lejos de las cifras de asistencia de otras grandes manifestaciones en la capital, marcada también por un contexto de recta final de la pandemia a pesar de que no se han podido respetar las medidas de distancia recomendadas.