Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

VÍDEO | Ayuso cree que “el indigenismo es el nuevo comunismo” y que puede “dinamitar el legado español”

27 septiembre 2021 - 11:01 h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, hizo este domingo desde Nueva York una defensa de la “hispanidad” y cargó contra “los populismos y los indigenismos” que, según cree, se han apoderado de varios países latinoamericanos.

“El indigenismo es el nuevo comunismo”, dijo Ayuso en declaraciones a los medios en el arranque de su “gira” por Estados Unidos. La presidenta madrileña considera que este movimiento pone en cuestión el “legado” español en América, que, según ella, se cuenta “entre los mayores hitos de la historia”, caracterizado por “el mestizaje y fusión de culturas que nos han hecho tan fuertes”,

“Es una nueva leyenda negra la que se está transmitiendo”, lamentó, y citó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, a su juicio, aspira a “deshacer el legado de España y promover ese indigenismo por el que pretende que los ciudadanos, a través de las revoluciones y la desinformación, se unan a un proyecto que solo trae más miseria y pobreza”.

La presidenta madrileña considera que en América “crecen alarmantemente” estos movimientos indigenistas, que proponen “una revisión maniquea de la historia y dinamitar el legado español”. 

También en línea ideológica, Ayuso consideró que los “valores de la democracia liberal” que ella defiende están en las antípodas de los modelos de Cuba, Venezuela o Nicaragua, países “sumidos en el populismo, con cifras inaceptables de paro, disturbios y éxodo ciudadano”. 

Estos serán los mensajes que transmitirá mañana en la Hispanic Society y posteriormente en Washington ante el “caucus hispano” del Congreso.

Con información de EFE.

Lo último, minuto a minuto

00:53 h, 28 de septiembre de 2021

América avanza en la tercera dosis anticovid y roza la normalidad prepandemia

El control de la pandemia parece estar más cerca en América. La mayoría de los países superan ya el 30 % de vacunados con las dos dosis y se avanza en inocular la tercera. Además, Chile suspendió este lunes desde el 1 de octubre el toque de queda vigente desde marzo de 2020, un paso hacia la normalidad precovid.

Las cifras en países como Colombia, Brasil, Uruguay y Chile alientan el optimismo, aunque por lo menos la “vida normal” todavía tardará “un año” en llegar, según pronosticó el domingo el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, que no especificó si se alcanzará a la misma velocidad en todos los países.

A pesar de la tregua generalizada, las cifras siguen siendo dramáticas: en los últimos 7 días, la región sumó 1,1 millón de casos nuevos, para un total de 89,3 millones de contagiados y 2,2 millones de muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Informa: Efe.

23:10 h, 27 de septiembre de 2021

Ayuso ve como un nuevo "ataque directo contra Madrid" que Sánchez quiera sacar sedes de instituciones de la región

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que es un nuevo “un ataque frontal y directo” contra Madrid la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar de la región “instituciones públicas que históricamente” han estado en ella, en su apuesta por afrontar el reto demográfico.

“Desde luego nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo”, ha manifestado desde EEUU, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con fondos de inversión.

Por otra parte, preguntada por el encuentro que ha mantenido, la presidenta regional ha sostenido que estos fondos le han trasladado que ven “un freno directo” a su inversión “la política impositiva que existe” así como el Impuesto de sociedad y las dificultades para adquirir el visado para inversores. Asimismo, ha asegurado que se han mostrado “preocupados” por las tarifas de la luz.

“Creo que la política fiscal que hemos defendido en nuestra región es la que deberíamos seguir insistiendo en que sea aplicada a nivel estatal porque estos inversores, la mayoría, no entienden solo de regiones, entienden de países”, ha apuntado a continuación.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “hay que tener en cuenta que el 60% de las grandes multinacionales están en la Comunidad de Madrid y el 75% de inversión extranjera”. Por eso, la dirigente autonómica ha puesto el foco en que “si la política fiscal del Gobierno es de subir impuestos, la primera perjudicada es la Comunidad de Madrid”.

Informa Europa Press.

23:03 h, 27 de septiembre de 2021

Argentina comunica 1.538 nuevos casos y 93 muertes por la COVID-19

Argentina ha registrado este lunes 1.538 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de positivos ha ascendido a 5.251.940, mientras que los fallecimientos se elevaron a 114.954, tras ser notificadas 93 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un ascenso respecto a los positivos reportados el domingo pasado, cuando se registraron 562 nuevos contagios y 14 fallecimientos, aunque los fines de semanas el número de casos suele ser menor.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 36,5% a nivel nacional y del 40,1% si solo se considera Buenos Aires y su periferia. Según fuentes oficiales, Argentina registra 16 semanas consecutivas de descenso de casos diarios, así como 14 semanas consecutivas de caídas en la mortalidad y en el número de ingresados en terapia intensiva por COVID-19.

Con unos 45 millones de habitantes, el país continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada a finales de diciembre pasado.

Informa EFE.

22:44 h, 27 de septiembre de 2021

La CEOE respalda la prórroga de los ERTE hasta el 28 de febrero

El comité ejecutivo de CEOE ha votado a favor de la última propuesta del Gobierno para extender los ERTE por la pandemia hasta el próximo 28 de febrero, informan fuentes patronales.

Los empresarios habían convocado a su comité ejecutivo para votar la oferta del Ejecutivo para extender los ERTE, así como de las ayudas de 'paro' de los autónomos (las prestaciones por cese de actividad) ligadas a la pandemia. 

Aquí puedes consultar el pacto sobre los ERTE y el de las ayudas para autónomos, que finalmente mantienen la prestación para trabajadores por cuenta propia de bajos ingresos.

Escribe Laura Olías.

22:35 h, 27 de septiembre de 2021

El modesto literato José Luis Rodríguez Zapatero: "Me siento un intruso hablando de Borges"

José Luis Rodríguez Zapatero ha escrito un libro de literatura. Al expresidente del gobierno socialista entre 2004 y el 2011 el ejercicio le ha dado un poco de corte. “Me siento un intruso”, se disculpó esta tarde en la presentación de 'No voy a traicionar a Borges' (Editorial Huso), donde reflexiona sobre la obra del autor argentino y le profesa su admiración. 

El acto de presentación se celebró en la sede madrileña del Instituto Cervantes, en un ambiente casi familiar, con un público de unas 80 personas en el que estaba el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el embajador argentino, Ricardo Alfonsín. Zapatero conversó con el director del Cervantes, Luis García Montero, “un poeta íntegro”, tras ser presentado por quien fuera encargada de cultura de su gabinete durante su etapa en Moncloa, la filósofa Marifé Santiago Bolaños. “Mi hada madrina de la literatura”, elogió el político socialista, que rápidamente se arrancó a leer fragmentos borgianos. De el arranque de El Aleph, repitió, entusiasmado, sus frases preferidas: “Candente mañana, imperiosa agonía, incesante y vasto universo, melancólica vanidad”, suspiraba, casi justificándose: “No sé si sienten ustedes lo que siento yo”.

Escribe Víctor Honorato.

Sigue leyendo.

22:12 h, 27 de septiembre de 2021

La Seguridad Social mantendrá el 'paro' extraordinario para autónomos de bajos ingresos hasta el 31 de enero

Junto con los ERTE, principio de acuerdo también entre el Ministerio de la Seguridad Social y los colectivos de autónomos sobre las ayudas de 'paro' para los trabajadores por cuenta propia aprobadas durante la pandemia. El Gobierno ha accedido al final de la tarde de este lunes a mantener la prestación extraordinaria por cese de actividad creada para los autónomos de bajos ingresos, que en un primer momento planteó suprimir. Se mantienen así las cuatro prestaciones hasta el 31 de enero, aunque se restringe el acceso para la de bajos ingresos, explican fuentes de la negociación a elDiario.es.

Los colectivos de ATA y UPTA han sido los primeros en comunicar el principio de acuerdo a través de las redes sociales, que también confirmó UATAE más tarde. En la Seguridad Social aún no han informado al respecto.

Escribe Laura Olías.

Sigue leyendo.

21:57 h, 27 de septiembre de 2021

La sexta prórroga de los ERTE favorecerá la formación de los empleados afectados

El Gobierno, la patronal y los sindicatos han llegado a un preacuerdo para renovar los ERTE hasta el 28 de febrero. Esta nueva prórroga traerá nuevas medidas, como la relación de mayores ayudas con la formación que ofrezcan las empresas a los empleados que se vean afectados por el ERTE.

Esta decisión del Ministerio de la Seguridad Social se va a plantear de una manera más flexible que lo que se pensó inicialmente. Según ha informado UGT en un comunicado, las compañías de más de 10 trabajadores obtendrían un 40% de exoneración en las cuotas si no importan formación. Por el contrario, si esta sí se imparte, la exoneración se duplicaría hasta el 80%.

En las compañías de hasta 10 trabajadores, si no ofrecen la formación para la plantilla, se beneficiarían de un 50% de exoneración, con un 80% si deciden ofrecerla.

Informa Laura Olías.

Lee toda la información sobre el preacuerdo de la renovación de los ERTE.

20:44 h, 27 de septiembre de 2021

Chile suspende el toque de queda a partir del 1 de octubre

El Gobierno chileno ha informado este lunes sobre su decisión de no renovar a partir del próximo 1 de octubre el estado de catástrofe decretado a raíz de la pandemia de COVID-19, una disposición que supone la eliminación del toque de queda bajo el que el país permanece desde marzo de 2020. Esto llega poco después de que las autoridades anunciaran la reapertura de fronteras al ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre, con una tasa de positividad que se sitúa en el 1%.

Sin el estado de excepción vigente no habrán más cuarentenas regionales o comunales a lo largo del país, aunque se mantendrán medidas como el aislamiento de positivos, contactos estrechos, sospechosos y viajeros, además de limitaciones en aforos dependiendo de la situación epidemiológica.

Desde el Ministerio de Salud insistieron en la necesidad de continuar con las medidas de autocuidado como uso de mascarillas y distanciamiento físico e informaron cambios en el llamado plan “Plan Paso a Paso” que marca el nivel de restricciones sanitarias según el estado de la pandemia en cada zona del país. De cuatro etapas iniciales, el plan gradual de control de la pandemia pasará ahora a tener cinco, cambiando la primera fase de “Cuarentena” por una de “Restricción”, la más prohibitiva en cuanto a aforos permitidos.

Este lunes han sido notificados 640 nuevos contagios por SARS-CoV-2 a nivel nacional, elevando la cifra de infectados a 1,6 millones desde el inicio de la emergencia en marzo de 2020.

Informa EFE.

20:35 h, 27 de septiembre de 2021

Más País registra una ley que despenaliza fumar cannabis en la calle y permite transportar 10 veces la cantidad de consumo diario

Más País-Equo ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que, en la línea de lo que pide el Observatorio Europeo del Cannabis, declara “libres” todos los usos del cannabis reconociendo “el valor y carácter universal, cultural, sociológico, lúdico, recreativo, medicinal, comercial e industrial de la planta en todas sus variedades”. La norma pretende así equiparar el consumo de cannabis al del tabaco, con todas sus limitaciones en establecimientos cerrados y de acceso a menores de edad.

El texto, al que ha tenido acceso elDiario.es “ampara los usos estrictamente privados de la planta y sus derivados, realizados por las personas físicas o jurídicas, incluyendo la plantación, la tenencia, el transporte, el depósito, el almacenaje, el consumo, el consumo compartido, la investigación o el desarrollo” de la marihuana y de sus derivados.

Informa Iñigo Aduriz.

Leer más.

20:27 h, 27 de septiembre de 2021

Acuerdo entre el Gobierno, patronal y sindicatos para prorrogar los ERTE hasta el 28 de febrero

Principio de acuerdo para renovar los ERTE. La sexta prórroga finalmente será más amplia de lo esperado, hasta el 28 de febrero, que ha sido la última propuesta del Gobierno a los agentes sociales en la tarde de este viernes. Los empresarios someten a votación la oferta del Ejecutivo esta noche en sus órganos internos, como han hecho en ocasiones anteriores. La previsión es que las patronales apoyen esta sexta prórroga y que sea aprobada mañana en el Consejo de Ministros, explican fuentes del diálogo social.

Escribe Laura Olías.

Sigue leyendo.

20:26 h, 27 de septiembre de 2021

La Guardia Nacional de Nueva York reemplazará a los trabajadores de la salud que rechacen vacunarse

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmará hoy una orden ejecutiva que le permitirá movilizar a personal de la Guardia Nacional con formación en salud para sustituir a trabajadores sanitarios que se niegan a vacunarse. Precisamente este lunes vence la fecha límite dada a estos y otros profesionales del Estado de Nueva York (como los del sector judicial) para inmunizarse con una vacuna que es totalmente gratuita.

De acuerdo con las autoridades, la situación con el personal de salud que rechaza la vacuna se detecta mayormente fuera de la ciudad de Nueva York. Hasta hoy un 10% de unos 43.0000 empleados municipales no se habían inmunizado, lo que significa alrededor de 5.000 trabajadores, de acuerdo con datos del alcalde Bill de Blasio. El fin de esta decisión, según Hochul, es hacer “todo lo posible para mantener la salud de la gente”.

La orden ejecutiva le permitirá declarar un estado de emergencia para movilizar a la Guardia Nacional pero también permitir que los profesionales de la salud calificados con licencia en otros estados o países, recién graduados o jubilados puedan ejercer en el estado. 

Por su parte, el Departamento de Trabajo ha emitido una guía para aclarar que los trabajadores que se nieguen a vacunarse no tendrán derecho al seguro de desempleo sin una solicitud válida aprobada por un médico para acomodación médica.  Por otra parte, Northwell Health, la mayor cadena privada de salud en Nueva York, anunció que ha despedido a una veintena de empleados no vacunados, según el diario Newsday.

Informa EFE.

20:16 h, 27 de septiembre de 2021

El alcalde socialista de Santiago se reafirma en la receta de combatir el botellón con antidisturbios

El Ayuntamiento de Santiago, dirigido por el socialista Xosé Sánchez Bugallo, quiere tener un refuerzo de antidisturbios para combatir el botellón este jueves. Le va a trasladar la petición a la Delegación del Gobierno para que los agentes acudan a la ciudad con “carácter disuasorio” y anticiparse a posibles concentraciones de jóvenes.

Bugallo se reafirma así en el camino elegido el jueves de la semana pasada para hacer frente al problema. Entonces la policía cargó contra los grupos de jóvenes que se habían congregado en los exteriores de la discoteca Ruta y por las redes sociales circularon vídeos de algunos de ellos con heridas provocadas por los porrazos. La Polícia Local había enviado a seis patrullas al lugar para la hora del cierre del establecimiento, las tres de la mañana, y luego se unieron agentes de la Nacional. Esta semana según el alcalde, aplicarán la misma estrategia preventiva y desplegarán policías en la ciudad.

A través de elDiario.es Galicia.

Más información.

20:00 h, 27 de septiembre de 2021

Los países más pobres tardarán tres años en recuperar los niveles económicos prepandemia

El grupo de países menos desarrollados (PMD), formado por 46 economías, tardará como media tres años en recuperar los niveles económicos anteriores a la pandemia, después de haber tenido las peores cifras de crecimiento en tres décadas, analiza hoy un informe de Naciones Unidas.

Algunos de esos países (Angola, Haití, Somalia, Zimbabue, Sudán...) podrían incluso tardar más de cinco años en recuperar la renta per cápita que sus poblaciones tenían en 2019, señala el documento elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). La crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 ha provocado además que algunos países “candidatos” a salir de esta clasificación de las Naciones Unidas vayan a permanecer en ella durante los próximos años, caso de Angola, Bangladesh, Laos o Nepal.

En medio siglo sólo seis países han salido de la lista PMD: Botsuana fue el primero en conseguirlo, en 1994, y desde entonces, ya en este siglo, lo han hecho Cabo Verde, Maldivas, Samoa, Guinea Ecuatorial y el pasado año el archipiélago de las Vanuatu, en Oceanía. UNCTAD subraya que más de cuatro quintas partes de estas economías siguen siendo muy dependientes de la exportación de materias primas, aunque ha mejorado levemente su comercio exterior de productos manufacturados (de representar el 20% del total de sus intercambios en 2011 al 37% en 2019).

“Los países menos desarrollados están en un momento crítico, y necesitan apoyo de la comunidad internacional para mejorar sus capacidades con el fin de afrontar sus problemas estructurales pero también los nuevos desafíos de la COVID y el cambio climático”, destacó la secretaria general de UNCTAD, la costarricense Rebeca Grynspan, al presentar el informe.

Respecto a la pandemia, el organismo de Naciones Unidas resaltó el retraso que estos países muestran frente al mundo desarrollado, como prueba el hecho de que sólo un 2% de su población está vacunada contra la COVID-19, cuando en las economías de ingresos medios y altos se supera como media el 40%.

Informa EFE.

19:52 h, 27 de septiembre de 2021

La Comunidad de Madrid notifica 72 casos de COVID y un fallecido

La Comunidad de Madrid ha notificado 72 casos nuevos de COVID-19, de los que 59 corresponden a las últimas 24 horas, y un fallecido en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes, con datos a cierre del día anterior.

En la jornada precedente se notificaron 144 casos nuevos de COVID-19 (la mitad), de los que 69 correspondían a las últimas 24 horas, y un fallecido, mientras que el lunes de la semana precedente se contabilizaron 95 casos (23 menos), 78 del último día, y nueve muertos (ocho más). El número de hospitalizados se sitúa en 410 (12 menos que el día anterior) y 184 en la UCI (uno más), mientras que tres pacientes han recibido el alta. Además, el número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 1.079.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 904.379 positivos, un total de 125.452 casos han requerido hospitalización, 13.261 han precisado UCI y 111.310 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 963.214 pacientes. Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 25.304, de los cuales 5.102 han sido en centros sociosanitarios, 18.749 en hospitales, 1.422 en domicilios y 31 en otros lugares. En la Comunidad de Madrid la incidencia acumulada a 14 días continúa en ligero descenso hasta llegar a los 71,82 casos por cada 100.000 habitantes, aunque por encima de la media nacional de 65,42, mientras que la registrada a 7 días se sitúa en 30,84 casos, frente a la media en el país de 28,30.

Informa Europa Press.

19:41 h, 27 de septiembre de 2021

Biden recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, ha recibido este lunes, su tercera dosis de su vacuna Pfizer-BioNtech.

“El refuerzo implica una protección mayor contra las enfermedades severas incluso si uno se contagia de COVID-19” ha dicho el presidente Biden en un claro mensaje de respaldo al plan de vacunación luego de aplicarse la dosis. El presidente ha hecho de su vacunación un acto público para demostrar que las dosis de Pfizer son “seguras y efectivas”.

Estados Unidos ha comenzado a aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus a más de 20 millones de personas que hayan sido vacunados con Pfizer. La dosis está dirigida a los mayores de 65 años, los adultos con enfermedades como diabetes u obesidad y los trabajadores con riesgo de contagio como los del sector sanitario, profesores y empleados de tiendas de alimentación, pasados los seis meses de la segunda dosis.

“Las dosis de refuerzo son importantes. Pero lo más importante que tenemos que hacer es tener una mayor cantidad de personas vacunadas”, ha reiterado Joe Biden su llamado a los cerca de 70 millones de estadounidenses, que representan un 25% de la población, que pudiendo vacunarse aún no lo han hecho, a que lo hagan.

Informa elDiario.es.

19:23 h, 27 de septiembre de 2021

Paraguay retoma la campaña de vacunación en medio del retroceso de la COVID-19

La cartera sanitaria de Paraguay ha retomado este lunes la campaña de vacunación en todo el país con la aplicación de la primera dosis a la franja de mayores de 20 años, así como a embarazadas a partir de los 18 años, en medio de un retroceso de la COVID-19 desde hace semanas. A una porción de esa franja se le aplicará parte de la remesa de AstraZeneca llegada el viernes, más de 300.000 dosis donadas por España.

En total, se han vacunado alrededor de 2,6 millones de personas con una dosis, y 1,8 con la pauta completa, sobre una población total de 7.353.038 habitantes. El presidente del país, Mario Abdo Benítez, recibió este domingo la primera pauta, un día después de que el país no registrara muertes por la COVID-19 en el cómputo diario, por vez primera en año y medio de pandemia. 

El país suramericano, que acumula algo más de 16.000 muertes desde marzo de 2020, está en su nivel más bajo de transmisión, en una tendencia descendente comenzada hace 14 semanas. La suma total de contagios es ahora de 459.828 y los recuperados 442.745, con una cifra de decesos de 16.189.

Informa EFE

19:21 h, 27 de septiembre de 2021

La incidencia cae hasta los 65 casos tras un fin de semana con 5.039 nuevos contagios

La incidencia en España ha caído a 65,42 contagios por cada 100.000 habitantes este lunes, cifras que no se veían desde hace más de un año. Este viernes se rompió la barrera simbólica de los 70 casos, con 69,37 casos por cada 100.000 habitantes.

Por grupos de edad, todos los estratos cuentan con menos de 65 casos de incidencia acumulada, menos los menores de 12 años, con 113 casos de incidencia, precisamente la población que aún no entra en la campaña de vacunación.

Sigue leyendo.

19:09 h, 27 de septiembre de 2021

Avance en la vacunación: el 79,3% de la población en España tiene al menos una dosis anti COVID

A pesar de que el ritmo en la campaña de vacunación sigue disminuyendo desde julio, en España se siguen administrando vacunas contra la COVID-19. El 79,3% tiene al menos una dosis de la vacuna, 37.612.369  millones de personas; mientras que el 76,8% tiene la pauta completa.

Todos los grupos de edad tienen ya más del 75% de población vacunada con una inyección. El grupo de los 12 a 19 años tiene ya el 74,6% de la población con la pauta completa.

En total, 69.867.532 dosis administradas desde el comienzo de la campaña de vacunación.

La región que más avanza en la vacunación es Asturias, con un 84,1%  de personas inmunizadas. A la cola sigue estando Baleares, con el 70% personas con ambas dosis.



19:05 h, 27 de septiembre de 2021

El Congreso pide crear una oficina de atención a familiares de personas desaparecidas en tránsitos migratorios

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha aprobado este lunes una Proposición no de Ley de EH Bildu que insta al Gobierno a crear una oficina de atención, búsqueda, rescate, identificación y prevención de personas desaparecidas en tránsitos migratorios. La iniciativa debatida ha recabado 19 votos a favor y 16 en contra. 

Según ha defendido EH Bildu, “la creación de dicha oficina es una reivindicación continua de asociaciones humanitarias, una propuesta basada en las recomendaciones y reivindicaciones históricas de organismos por los derechos humanos”. 

Escribe Iñigo Aduriz.

18:23 h, 27 de septiembre de 2021

El pleno de Badajoz aprueba, con la abstención del exedil de Vox, impulsar campañas contra la LGTBIfobia

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este lunes, con la única abstención del edil no adscrito y exconcejal de Vox, Alejandro Vélez, una moción presentada por el PSOE para mostrar el “compromiso firme” de la administración con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI, e impulsar campañas de información, sensibilización y formación ante el aumento de agresiones en el país en este ámbito.

El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha afirmado que “preocupa” el aumento de la violencia que sufre el colectivo, de ahí la importancia de realizar campañas de “discriminación positiva” en defensa de unos ciudadanos que “tantos años han sido perseguidos y maltratados”. Cabezas también ha solicitado la convocatoria “urgente” del Consejo Sectorial LGTBI incluido en el Reglamento local de Participación Ciudadana aprobado el pasado noviembre.

A través de elDiarioex.

Leer más.
Etiquetas
stats