Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Suiza aprueba el tratamiento Ronapreve para los enfermos de COVID-19 menos graves

27 diciembre 2021 - 11:38 h
Coronavirus, hospital, virus, pandemia.

La autoridad reguladora de fármacos de Suiza, Swissmedic, ha aprobado el tratamiento de pacientes de COVID-19 no hospitalizados Ronapreve, desarrollado por las farmacéuticas Regeneron y Roche, que se basa en un cóctel de anticuerpos monoclonales.

La aprobación del tratamiento, inicialmente presentado para pacientes sí hospitalizados, se ha autorizado al demostrarse en pruebas que el fármaco contribuye a una reducción de los ingresos hospitalarios.

Los estudios admiten que el tratamiento no conserva la misma eficacia ante la nueva variante ómicron, aunque los expertos de la compañía trabajan para responder a esta nueva cepa.

A pesar de su alto precio y la baja disponibilidad en muchos países, el uso de anticuerpos monoclonales ha supuesto un avance positivo en la rama de tratamientos contra la COVID-19 , que estaba avanzando más lentamente que la de las vacunas.

Con información de EFE.

El fármaco Ronapreve contra la COVID ya se empezó a utilizar en Reino Unido en agosto
Etiquetas
stats