Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y la actualidad política

Euskadi quiere pagar al menos 3.000 euros antes de final de año a los locales de hostelería que han tenido que bajar la persiana

10 noviembre 2020 - 14:09 h
Terrazas vacías en un establecimiento del centro de Vitoria un día después de la petición del Gobierno vasco de la declaración del estado de alarma

El Gobierno vasco ha presentado este martes una línea de ayudas de 30 millones de euros como plan de choque inmediato -la intención es ponerlo en marcha esta misma semana y que se abone el dinero antes de final de 2020- con el ánimo de paliar el efecto del cierre de la hostelería en Euskadi, decretado el jueves por el incremento de la incidencia de la COVID-19 y aplicable desde este sábado, lo que motivó manifestaciones con miles de personas en las tres capitales. El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado (uno de los tres del PSE-EE en el gabinete de coalición), ha recalcado en varias ocasiones durante la rueda de prensa en que es una partida “nueva” y que se ha articulado en tiempo récord, en el primer Consejo de Gobierno tras la entrada en vigor de las restricciones sanitarias.

Escribe Iker Rioja.

Leer más.
Etiquetas
stats