El presidente de EEUU, Donald Trump, ya ha llegado al centro médico militar Walter Reed, según ha informado ABC News, donde, como confirmó la Casa Blanca permanecerá hospitalizado “los próximos días”. Presenta un cuadro de febrícula (fiebre débil), congestión nasal y tos, según fuentes, y el traslado se realiza como “medida de precaución”. Además, le ha sido administrado un cóctel experimental de anticuerpos, una dosis de ocho gramos de un preparado de la farmacéutica Regeneron, ha informado su médico Sean Conley en un comunicado.
Trump salió caminando de la Casa Blanca para coger el helicóptero que lo ha trasladado al hospital. Se trataba de su primera aparición pública tras confirmarse la pasada madrugada su positivo por coronavirus. El presidente, según informa EFE, salió de la Casa Blanca vestido de traje, en aparente buen estado, con una mascarilla en la cara, saludando a las cámaras y levantando el pulgar.
Además, ha enviado un mensaje a los estadounidenses. Lo ha hecho en un vídeo que ha difundido en su perfil de la red social Twitter, en el que agradece el apoyo recibido y expresa que tanto él como Melania “lo están haciendo muy bien”: “Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo sale bien”, dice.