Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Escocia prohíbe la venta de alcohol en interiores y decreta cierres anticipados en bares y restaurantes

7 octubre 2020 - 17:02 h

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado este miércoles nuevas restricciones ante la situación sanitaria causada por el coronavirus. Escocia ha detectado en los últimos siete días 5.516 nuevos casos de COVID-19, 1.054 de ellos en las últimas 24 horas. Sturgeon ha señalado que los casos diarios están aumentando a un ritmo del 7%.

 Las nuevas medidas contemplan un veto a la venta de alcohol en interiores en todos los bares y restaurantes del país, que además tendrán un horario reducido y solo podrán abrir de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Las medidas se aplicarán durante 16 días y entrarán en vigor este viernes. En otras cinco regiones del país, los pubs tendrán que cerrar por completo durante este periodo.

Informa Javier Biosca.

DATOS – Mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo
Lo último, minuto a minuto

08:44 h, 8 de octubre de 2020

Sigue toda la información sobre la pandemia de coronavirus

Sigue toda la información del 8 de octubre sobre la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 8 de octubre.

23:29 h, 7 de octubre de 2020

Catalunya da marcha atrás y no permitirá por ahora la reapertura del ocio nocturno

El ocio nocturno seguirá cerrado en Catalunya. La Generalitat ha decidido dar marcha atrás a la decisión de permitir reabrir los locales de música en directo con duras restricciones, una medida que se anunció el martes pasado. Fuentes del departamento de Salut confirmar que, por el momento, posponen la decisión, que no había llegado a publicarse en el Diario Oficial ni, por tanto, entrar en vigor.

La Generalitat ha optado por “congelar” por el momento la resolución que permitía a una parte de los locales de ocio nocturno volver abrir sus puertas al público. Fuentes del departamento justifican esta marcha atrás en el empeoramiento de los indicadores sobre la evolución de la pandemia en Catalunya. “El índice de rebrote ha subido y los indicadores de los próximos días indican que podrían haber más subidas”, han explicado escuetamente desde el departamento.

La decisión de paralizar la apertura de los locales se ha tomato en una reunión de este miércoles por la tarde entre la consejera Alba Vergés y el secretario de Salud Publica, Josep Maria Argimon, y ha sido comunicada a diferentes miembros del Govern que, según las mismas fuentes, se han mostrado favorables.

Seguir leyendo

22:53 h, 7 de octubre de 2020

Carmen Calvo, sobre Pablo Iglesias: "El Gobierno no tiene ninguna inquietud respecto al trabajo del vicepresidente"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado este miércoles que en el seno del Gobierno no existe “ninguna inquietud” ante la posibilidad de que el líder del Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sea investigado por presunto delitos en el marco de la 'pieza Dina'.

“El Gobierno no tiene ninguna inquietud respecto al trabajo del vicepresidente”, ha señalado la vicepresidenta en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press. En este sentido, ha concretado que estas informaciones sobre la presunta implicación de Iglesias en la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo' es una cuestión que afecta “a su persona” y “no tiene nada que ver con su cargo” en la Vicepresidencia “ni con su papel en el Gobierno”.

En cualquier caso, ha incidido en que el Gobierno respeta “lo que tenga que hacer la justicia” en relación a la investigación por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa y ha recalcado que “no hay ninguna inquietud” en el seno del Ejecutivo “porque nada se corresponde con su labor” en el mismo.

Así, ha apelado a la “prudencia” para evitar elucubrar ante la posibilidad de que finalmente sea imputado porque, según ha recordado, en la vida política de España se han visto “tantas situaciones y tan insólitas” que es conveniente “esperar a los tiempos en que la justicia está trabajando”.

La vicepresidenta, que ha coincidido con Pablo Iglesias tras conocerse la decisión de la Audiencia Nacional, ha explicado que no ha abordado esta cuestión con el líder de Podemos y se ha referido a una “casualidad” o “coincidencia” que la noticia saltara este miércoles, el mismo día de la presentación del Plan de Recuperación que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023.

En cuanto a la petición del PP de reclamar la dimisión de Iglesias en aplicación del código ético del partido, o en su defecto, que sea cesado por el presidente del Gobierno, la vicepresidenta ha cargado contra el partido de Pablo Casado por su crítica constante. “No recuerdo apenas una propuesta, una ayuda, un elemento complementario a lo que el Gobierno haya dicho, o una propuesta constructiva. Solo recuerdo la exageración e hipérbole constante”, ha remarcado.

Informa Europa Press.

22:21 h, 7 de octubre de 2020

Trump vuelve a trabajar desde el Despacho Oval tras dar positivo de COVID-19

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha regresado al Despacho Oval después de dar positivo por coronavirus el pasado jueves y de haber salido del hospital en el que se encontraba ingresado hace menos de 48 horas

El mandatario estaba aislado en la residencia de la Casa Blanca tras regresar del hospital, pero en la tarde de este miércoles ha vuelto a su despacho en el Ala Oeste, según ha confirmado un portavoz de la administración Trump.

Además, un marine ha estado durante toda la tarde en la puerta del Ala Oeste, algo que solo sucede cuando el presidente se encuentra en las instalaciones. 

El doctor Conley ha dicho que el presidente se encuentra sin síntomas, pero no ha aclarado si sigue contagiado de COVID-19. 

21:10 h, 7 de octubre de 2020

El Gobierno vasco rechaza llevar a cabo la evaluación externa sobre la gestión del coronavirus propuesta por el Ministerio de Sanidad

El Ejecutivo vasco ha comunicado que rechaza la propuesta del ministro de Sanidad, Salvador Illa, debatida en el Consejo Interterritorial de este miércoles para llevar a cabo “una evaluación independiente de la gestión de la pandemia de COVID-19”.

“Euskadi cuenta con sistema sanitario propio y un servicio público vasco de salud - Osakidetza. Defendemos que es aquí donde debemos realizar el análisis de la gestión de la pandemia”, han defendido desde el Gobierno regional para luego destacar que ya están llevando a cabo un “proceso de análisis”.

Asimismo, denuncian el “proceso de centralización” que se está llevando a cabo “desde hace meses”. Este proceso, explican, es uno de los principales motivos por los que Euskadi ha decidido mantenerse al margen del acuerdo.

A pesar de este rechazo, afirman que respetan la decisión aprobada este miércoles y sostienen que seguirán colaborando en las reuniones interterritoriales, “como hasta ahora”. 

20:47 h, 7 de octubre de 2020

El número de positivos en Francia se dispara hasta los 18.746 en un día

El número de nuevos positivos por coronavirus en un día se ha disparado este miércoles en Francia hasta los 18.746, frente a los 10.489 de la víspera, según ha anunciado la Agencia de Sanidad Pública.

Los nuevos casos elevan hasta los 653.509 los contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que ha habido desde entonces 32.445 fallecimientos, de los que 80 se registraron en las últimas 24 horas. Por otra parte, la tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico ha subido una décima en un día, hasta el 9,1%.

En los últimos siete días ha habido además 4.625 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con la COVID-19, de los que 919 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

Hay 1.267 focos de contagio en activo en todo el país, 239 de ellos en residencias de ancianos y centros de dependencia, y 96 nuevos con respecto al día anterior. De los 101 departamentos de Francia, 67 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada por la fuerte circulación del coronavirus, una cifra que no ha variado con respecto a este martes.

Informa EFE.

DATOS – Mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo

20:28 h, 7 de octubre de 2020

Sexto día consecutivo con más de 200 nuevos contagios de coronavirus en Galicia

Los nuevos contagios de coronavirus detectados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) siguen por encima de los 200 por sexto día consecutivo. En las últimas 24 horas fueron exactamente 200. Murieron cuatro personas, lo que eleva la cifra total a 769 fallecidos.

Los casos activos en Galicia son en este momento 4.068. De ellos, 419 han sido localizados en escuelas infantiles, colegios e institutos. Hay 34 personas en cuidados intensivos -una menos que ayer-, 185 hospitalizadas y 3.849 bajo seguimiento en su domicilio. La Xunta informa de que, hasta el momento, 20.591 personas se han curado.

Seguir leyendo

20:20 h, 7 de octubre de 2020

Sanidad registra 380 contagios, 27 brotes y seis fallecidos en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha informado este miércoles de que en las últimas 24 horas se han registrado 574 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 46.467: 5.280 en Castellón, 15.257 en Alicante y 25.893 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 37.

Por otro lado, hay 380 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 43.989 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 17 en Castellón (4.806 en total); 174 en Alicante (14.773 en total), y 189 en la provincia de Valencia (24.403 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar asciende a 7. De esta forma, en estos momentos hay activos 5.408 casos, lo que supone un 10,10% del total de positivos.

Escribe Carlos Navarro Castelló.

Seguir leyendo

20:18 h, 7 de octubre de 2020

Gloria Elizo quita importancia a la decisión del juez porque siempre ha defendido a Podemos con "absoluto respeto a la legalidad"

La vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, que fue directora del servicio jurídico de Podemos y a la que el juez Manuel García Castellón cita en el auto en el que pide al Supremo que se investigue a Pablo Iglesias, ha quitado importancia a la decisión del magistrado porque, según recalca, actuaron siempre con “absoluto respeto a la legalidad”.

“En medio de las revelaciones de Villarejo en Tándem, el juez ha decidido pertinente elevar al Tribunal Supremo otra investigación en la pieza Dina de esta causa. No pasa nada. Que se nos investigue. Nadie debe estar al margen de la ley”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

En sus mensajes, recogidos por Europa Press, Elizo recalca que no hay motivo para la preocupación. “Siempre hemos defendido a Podemos con convicción, profesionalidad y absoluto respeto a la legalidad”, argumenta Elizo, recalcando, asimismo, que siempre han hecho “frente a los ataques de las cloacas” y “acusado a los corruptos en los casos de corrupción”.

Según confiesa, su única preocupación en este momento es “que se vea desdibujada la tarea de los profesionales que asumen la investigación en una causa tan importante como Tándem” en la que, añade, “aún se esconde la historia de corrupción de este país”.

“Tenemos quizá sólo esta oportunidad para poder conocer, juzgar y limpiar nuestra historia colectiva y dejar un país diferente a nuestras hijas e hijos. Y no, no va a ser fácil. Pero no dejemos que nos distraigan”, concluye Elizo su 'hilo' de Twitter.

20:15 h, 7 de octubre de 2020

Euskadi supera los 2.000 fallecidos durante la pandemia, aunque constata que la letalidad "también se ha reducido" tras el pico de la segunda ola

Euskadi ha superado ya la barrera de 2.000 personas fallecidas durante la pandemia de COVID-19. Los últimos 48 decesos han sido comunicados entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, aunque el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) considera que 12 de ellos murieron con coronavirus pero no por ello como causa directa. Con todo, las autoridades sanitarias consideran que, al igual que se ha superado ya el pico de contagios y de hospitalizaciones, “también ha experimentado una reducción el número de fallecidos” en las últimas jornadas. La jornada más luctuosa de la segunda ola fue el 17 de septiembre, con 24 fallecidos.

En la última jornada, en Euskadi se han notificado 428 positivos nuevos, el 4,27% del total de pruebas PCR realizadas. El portavoz de plan de vigilancia y control de la pandemia, Ignacio Garitano, ha destacado que sean ya varias semanas con una positividad por debajo del 5%, aunque el objetivo es bajar aún un escalón más y que quede por debajo del 3%. El denominado R0 -casos derivados de un positivo- sigue también por debajo de 1, en 0,97 a tenor de la última actualización. En cuanto a la situación asistencial, son 289 las personas hospitalizadas, 51 de ellas graves en la UCI y 31 ingresadas en las últimas 24 horas.

Informa Iker Rioja Andueza.


Euskadi: la mortalidad durante la crisis del COVID-19 vs todos los años desde 1975

Muertes en cada semana de cada año desde 1975 hasta la actualidad. En negro, la media de 2000 a 2019. Los datos de 2020 y 2021 están infraestimados ya que solo incluyen al 93% de la población con registros informatizados y pueden presentar retrasos en las notificaciones


Seguir leyendo

20:11 h, 7 de octubre de 2020

Irene Montero, al PP: "Las querellas que a nosotros nos ponen terminan archivadas, las suyas terminan con sus militantes en la cárcel"

El PP ha cargado este miércoles contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por guardar silencio ante la actitud de su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias, en el caso Dina, al considerar que actuó como un “macho alfa” cuando ocultó a su asesora que había accedido a información sensible de su móvil.

“Las querellas que a nosotros nos ponen terminan archivadas, las suyas terminan con sus militantes en la cárcel”, ha respondido Montero a la portavoz de Igualdad del PP, Marga Prohens, en el Congreso.

El rifirrafe ha tenido lugar en la Comisión de Igualdad, donde Montero comparecía poco después de que el juez Manuel García Castellón pidiera al Tribunal Supremo que investigara a Pablo Iglesias.

Informa EFE.

20:09 h, 7 de octubre de 2020

Extremadura registra 222 positivos en una sola jornada debido a 49 asintomáticos en una residencia de Mérida

Sanidad ha registrado un alza de positivos esta jornada, hasta los 222, debido a 49 positivos, asintomáticos, registrados entre residentes de un centro privado de mayores en Mérida.

Días atrás cinco trabajadores y pacientes dieron positivo, y al hacerse la prueba a 60 residentes de una sola planta 49 han dado el mismo resultados, pero todos asintomáticos, lo que hace dudar a Sanidad, que lo da con cautela como brote pero repetirá las pruebas.

Sanidad ha dado 297 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas pero los contagios han vuelto a repuntar hasta esos 222 debido a los datos del área de salud de Mérida, que suma este martes-miércoles 79 positivos. De ellos, 53 pertenecen al brote notificado en la residencia de mayores Rosalba de la capital extremeña, cuatro de días anteriores y 49 nuevos.

Además, hay que lamentar el fallecimiento de cuatro personas, que elevan la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia hasta los 630.

Seguir leyendo

20:04 h, 7 de octubre de 2020

Podemos cree que sería "un escándalo" que el Supremo aceptara investigar a Iglesias

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha considerado “inconcebible” que el líder del partido y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sea investigado por presunto delitos en el marco de la 'pieza Dina' y cree que sería un “escándalo” que el Tribunal Supremo se decantara por ello.

Además, ha asegurado que no existe ninguna prueba para reclamar su imputación y, por tanto, sospecha que detrás de todo este asunto se esconde su defensa de las tesis republicanas y denuncias ante el bloque del Consejo General del Poder Judicial. “No nos cabe en la cabeza esa posibilidad”, ha recalcado Echenique en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, tras ser preguntado sobre si Iglesias podría dimitir si el Supremo decide finalmente abrirle una investigación ante la petición del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Y es que Podemos han recibido “atónitos” que el magistrado pida que se le investigue por presuntos delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia, máxime cuando la Audiencia Nacional devolvió la categoría de “perjudicado” al líder de Podemos en esta pieza dentro del conocido como 'caso Villarejo'.

Para Echenique, cualquier persona que haya vivido en España “y no en Venus” puede apreciar que las filtraciones que se produjeron tras el robo del teléfono móvil de la exasesora de Iglesias Dina Bousselham pretendían perjudicarle, al igual que al partido. En consecuencia, ha concebido como “inaudito” y “ridículo” el imaginar que Iglesias pudiera estar implicados en hechos que “tanto daño” han hecho a Podemos.

19:55 h, 7 de octubre de 2020

Margarita Robles pide "máximo respeto" para las resoluciones judiciales y recuerda que la presunción de inocencia es "para todos"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este lunes “máximo respeto para las resoluciones judiciales” y ha recordado que “en un estado de derecho, la presunción de inocencia es aplicable a todo el mundo”.

“El Tribunal Supremo es el competente en relación al vicepresidente (Iglesias). Tiene la última palabra”, ha señalado la ministra en declaraciones a los medios antes de la presentación del libro 'Marchena. El poder de la justicia', escrito por la periodista Carmen Remírez de Ganuza.

De esta manera se ha pronunciado Robles después de que el juez del 'caso Dina' haya acordado este miércoles elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en relación a la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'.

A juicio de la ministra, el caso de Iglesias “no tiene nada que ver” con otros procedimientos judiciales del PP. “Es el trámite por el que un juez eleva la exposición a la sala segunda del Supremo”, ha insistido. “No implica nada más que un juez entiende que hay unos hechos y lo tiene que valorar el Supremo”, ha dicho.

Informa Europa Press.

19:49 h, 7 de octubre de 2020

Sindicatos anuncian tres días de huelga en los comedores escolares de Euskadi

Llevan tratando de reunirse con el Gobierno vasco desde el pasado mes de mayo, pero a día de hoy los trabajadores y trabajadoras de comedores escolares -subcontratados por el Ejecutivo vasco- no han recibido respuesta a las cuestiones que solicitan para poder desarrollar su trabajo a pesar de la pandemia: que se negocie el “mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores del sector” y que se tomen “medidas sanitarias” para proteger la salud de empleados y niños.

Ante esta situación, los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han convocado tres días de huelga los próximos 21, 27 y 29 de octubre en los comedores escolares de las escuelas públicas, privadas y concertadas de Euskadi alegando la “actitud antinegociadora” del Gobierno vasco y de las empresas gestionadoras del servicio. 

Informa Maialen Ferreira.

Seguir leyendo

19:42 h, 7 de octubre de 2020

Alberto Garzón traslada su apoyo a Iglesias tras la petición de que sea investigado: "Mucha fuerza, Pablo. No estás solo"

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha manifestado su apoyo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras la petición del juez Manuel García Castellón de solicitar al Tribunal Supremo que le investigue en el marco de la pieza 'Dina'.

“Van a por ti porque encabezas un proyecto de regeneración y modernización del país”, ha asegurado en redes sociales dirigido a Iglesias. “Mucha fuerza Pablo. No estás solo”, ha remachado.

Además, ha subrayado que “hacer frente a las fuerzas reaccionarias, las mismas que protegen y blindan a corruptos, espías y recortadores de lo público, nunca ha sido fácil”.

Informa Europa Press.

Más información

19:37 h, 7 de octubre de 2020

Berlín ordena el cierre de bares y restaurantes a las 11 de la noche

Los bares y restaurantes de Berlín deberán cerrar a las 11 de la noche ante la alta incidencia de contagios en varios barrios, clasificados como “zonas de riesgo”. Las tiendas también cerrarán a esa hora, a excepción de farmacias y gasolineras, que solo podrán vender medicamentos y artículos esenciales. 

Las fiestas privadas en locales cerrados no podrán superar los diez asistentes y, entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana no podrán formarse grupos de más de cinco miembros, aunque esta cifra es ampliable, en caso de personas convivientes que se reúnan con otras personas convivientes, hasta un máximo de dos hogares.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el sábado 10 de octubre y estarán vigentes hasta el 31 de octubre, fueron anunciadas por el alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller, quien gobierna en coalición con Verdes y La Izquierda.

En Alemania, de acuerdo a los criterios del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país, se entra en la categoría de zona o región de riesgo cuando se superan los 50 contagios por 100.000 habitantes en una semana. En Berlín, la incidencia acumulada de los últimos 7 días es de 40,5 contagios por cada 100.000 habitantes. En Madrid, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 611 casos por cada 100.000 habitantes.

DATOS – Mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo

19:34 h, 7 de octubre de 2020

Se levantan las restricciones en la ciudad de Toledo por la COVID-19

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha levantado las medidas especiales que tenía la ciudad de Toledo para contener el avance de la pandemia, que estaban en vigor desde el pasado 27 de agosto.

Durante la semana epidemiológica número 39 (del 21 al 27 de septiembre de 2020), en el municipio de Toledo se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 160 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 188,52 casos/100.000 habitantes. 

El coronavirus en eldiarioes

Fuente: Instituto Carlos III (datos actualizados a)

Seguir leyendo

19:22 h, 7 de octubre de 2020

Sánchez apoya a Iglesias después de que el juez pida al Supremo que lo investigue mientras el PP sale en tromba a exigir su dimisión

El Gobierno de coalición respalda a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya pedido al Tribunal Supremo que abra una investigación contra el secretario general de Podemos por hasta tres delitos. Los ministros de Unidas Podemos han defendido a su jefe de filas, pero también lo ha hecho la parte socialista del Ejecutivo, con el presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza. Desde la oposición, el PP y Vox han reclamado la dimisión de Iglesias o su destitución por parte del jefe del Ejecutivo, mientras Ciudadanos se ha limitado a reclamar que el líder de Unidas Podemos dé explicaciones en el Congreso.

Sánchez ha expresado este miércoles su apoyo a Iglesias y ha asegurado que no se encuentra preocupado tras la decisión del juez que instruye el caso Villarejo, Manuel García-Castellón. En una conversación informal con los periodistas minutos antes de tomar un avión rumbo a Argelia para una visita oficial, Sánchez ha querido dar respaldo a su vicepresidente segundo, al tiempo que ha subrayado su absoluto respeto por las decisiones judiciales, informa la agencia Efe.

Sánchez ha confirmado que ya ha hablado con Iglesias, aunque no ha querido desvelar el contenido de esa conversación ni hacer más comentarios sobre las consecuencias políticas o para la estabilidad del Gobierno que podría tener la apertura de ese proceso judicial contra su vicepresidente.

Informan Aitor Riveiro e Irene Castro.

Seguir leyendo

19:19 h, 7 de octubre de 2020

Teresa Ribera propone luchar contra la despoblación ofreciendo “opciones de movilidad sostenible y conectividad digital"

La vicepresidenta de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha repasado los desafíos energéticos durante la presentación del plan de recuperación que ha adelantado esta mañana el presidente, Pedro Sánchez.

Ribera ha destacado la importancia de la lucha contra la despoblación ofreciendo “opciones de movilidad sostenible y conectividad digital” en los municipios más pequeños. Además, ha recordado la necesidad de desarrollar “un nuevo modelo económico más eficiente” y respetuoso con el planeta. En este aspecto, ha hecho hincapié en reforzar las energías renovables como la energía solar o eólica, en España.

Etiquetas
stats