Berlín ordena el cierre de bares y restaurantes a las 11 de la noche
Los bares y restaurantes de Berlín deberán cerrar a las 11 de la noche ante la alta incidencia de contagios en varios barrios, clasificados como “zonas de riesgo”. Las tiendas también cerrarán a esa hora, a excepción de farmacias y gasolineras, que solo podrán vender medicamentos y artículos esenciales.
Las fiestas privadas en locales cerrados no podrán superar los diez asistentes y, entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana no podrán formarse grupos de más de cinco miembros, aunque esta cifra es ampliable, en caso de personas convivientes que se reúnan con otras personas convivientes, hasta un máximo de dos hogares.
Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el sábado 10 de octubre y estarán vigentes hasta el 31 de octubre, fueron anunciadas por el alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller, quien gobierna en coalición con Verdes y La Izquierda.
En Alemania, de acuerdo a los criterios del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país, se entra en la categoría de zona o región de riesgo cuando se superan los 50 contagios por 100.000 habitantes en una semana. En Berlín, la incidencia acumulada de los últimos 7 días es de 40,5 contagios por cada 100.000 habitantes. En Madrid, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 611 casos por cada 100.000 habitantes.