La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que el estado de alarma es “positivo” porque supone que hay “un mando y una orden clara”. “Nos permitirá trabajar juntos a los dos gobiernos”, ha añadido en una entrevista en Telemadrid después de un día de silencio tras conocerse que el Gobierno ha decretado un nuevo estado de alarma con un toque de queda obligatorio para las comunidades autónomas, aunque con posibilidad de adaptarlo. Informa Fátima Caballero.
No obstante, Ayuso no ha podido evitar la crítica y ha defendido que llegar a esta medida es “un fracaso” porque “perjudica a la imagen del país” en el exterior.
La presidenta madrileña ha avanzado que su Gobierno apostará por el toque de queda de las doce de la noche a las seis de la mañana, una medida que ya había anunciado este viernes. También ha informado de que las restricciones por zonas básicas de salud se mantienen. Las limitaciones de aforos y movilidad en 32 áreas sanitarias entran en vigor la madrugada del domingo al lunes. “Son medidas que están funcionando”, ha defendido la dirigente regional.