Rufián critica la “recentralización” de las propuestas para la reconstrucción, que son “una especie de Juan Palomo entre PP y PSOE: yo me lo guiso, yo me lo como”
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha criticado que en los dictámenes sobre la Comisión para la Reconstrucción que se están debatiendo este martes en la Cámara Baja sobrevuela “el fantasma del jacobinismo, el de la recentralización”. Por eso ha considerado que “es una muy mala noticia” que se intente ir en contra de las competencias de las comunidades autónomas.
Rufián ha considerado “insuficiente que la respuesta a todo esto se cierre en una especie de Juan Palomo entre PP y PSOE: yo me lo guiso, yo me lo como”. A su juicio, en los textos “faltan grandes medidas” como “poder disponer de superávit del remanente municipal, un impuesto a las grandes fortunas o la regularización exprés de todo el personal migrado que está trabajando en condiciones denigrantes”. Además, ha lamentado que de la pandemia se sale con “una especie de 15M facha”. “El mejor antifascismo se hace en el BOE”, ha zanjado.
Informa Iñigo Aduriz.