16/03/2020 - 19.49. La canciller Angela Merkel ha anunciado una serie de medidas drásticas para frenar la propagación del coronavirus en Alemania, que incluyen el cierre de templos religiosos, parques infantiles y tiendas no esenciales, entre otros lugares y establecimientos donde se producen reuniones sociales. Merkel espera que el Gobierno Federal haga cumplir las restricciones en los próximos días.
Las medidas, anunciadas en una rueda de prensa esta tarde, incluyen el cierre de bares, discotecas, teatros, museos, cines, ferias de comercio y burdeles, así como la prohibición de servicios de culto en iglesias, mezquitas y sinagogas. Informa The Guardian.
Se eximirá a varios comercios de las restricciones y se les permitirá abrir sus puertas los domingos, ha dicho la canciller. Entre ellos se encuentran supermercados, tiendas de barrio, farmacias, gasolineras, bancos, oficinas de correos, peluquerías, ferreterías y servicios de reparto. Los restaurantes podrán abrir sus puertas desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
El Estado sureño de Baviera ya había anunciado el lunes por la mañana que implementaría medidas de estado de emergencia con el mismo efecto a partir de este miércoles.