Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Abascal alienta el sorpaso a Feijóo y amaga con exigir al PP gobiernos proporcionales
CRÓNICA | Vamos a reducir el odio en España metiendo en la cárcel a nuestro rival
OPINIÓN | 'Muchos titulares y pocas firmas', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La comunidad internacional pide a la OMS una investigación independiente sobre la gestión del coronavirus

19 mayo 2020 - 17:10 h

Los países reunidos en la Asamblea Mundial de la Salud, el mayor órgano de toma de decisiones de la OMS, han adoptado este martes una resolución en la que se pide iniciar lo antes posible “un proceso gradual de evaluación imparcial, independiente y exhaustiva” de la respuesta sanitaria internacional coordinada por la agencia de Naciones Unidas.

El documento, presentado por la Unión Europea junto a decenas de países miembros, entre ellos el grupo de Estados de África y otros 40 como China, Rusia o Australia no menciona a China pero pide, además, una investigación para identificar el origen animal del virus y como saltó a los seres humanos. En concreto, solicita que se continúe trabajando para “identificar la fuente zoonótica del virus y la ruta de introducción a la población humana, incluido el posible papel de los huéspedes intermedios, incluso a través de esfuerzos como misiones de campo científicas y colaborativas”. La OMS ya anunció hace unas semanas que valora enviar una nueva misión de expertos a China para buscar el origen de la COVID-19.

Informa Icíar Gutiérrez.

Leer más.

Etiquetas
stats