Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno cierra el curso con opciones de aprobar el escudo anticrisis
PP y Vox pactan en Valencia unos presupuestos que anticipan su agenda
Opinión - 'La corrupción de nuestro tiempo', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Marruecos llama a consultas a su embajadora en Madrid

18 mayo 2021 - 17:50 h
Archivo - La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich

El gobierno marroquí ha llamado hoy a consultas a su embajadora en Madrid, Karima Benyaich, poco después de que esta fuera convocada a la sede del ministerio de Exteriores en España.

Fuentes diplomáticas marroquíes dijeron desconocer por el momento más detalles sobre esta llamada a consultas, que eleva la tensión entre Rabat y Madrid a niveles desconocidos en la última década.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha convocado este martes a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, tras la llegada masiva de migrantes registrada en las últimas horas a Ceuta. La titular de Exteriores ha trasladado a la diplomática el “disgusto” y el “rechazo” del Ejecutivo español, al tiempo que le ha expresado el deseo de “mirar al futuro y evitar que actos como estos puedan volver a repetirse”.

La crisis migratoria se produce en plena crisis diplomática entre el Gobierno y el reino alauí a cuenta de la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, quien está hospitalizado en Logroño para recibir tratamiento contra la COVID-19.

La embajadora Benyaich ha asegurado hoy que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias, “y se tienen que asumir”, en velada referencia a la decisión de España de prestar atención médica al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Con información de agencias. 

Etiquetas
stats