Buzos de la Guardia Civil y pescadores buscan desaparecidos en la Albufera
Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, apoyados con drones del Servicio Aéreo y con la colaboración de embarcaciones de recreo y de pescadores de El Palmar están peinando “palmo a palmo” la Albufera para tratar de localizar a personas desaparecidas por la dana cuyos cuerpos podrían haber sido arrastrados hasta esa zona por la riada.
Así lo ha explicado este martes el capitán Sergio Hernández, coordinador de las Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y quien dirige las embarcaciones con doce buzos que van recorriendo la zona apoyados por drones y perros y junto a cuatro embarcaciones, tres turísticas y una de pesca, que todavía no han hallado víctimas.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil está trabajando en la zona de playa, mientras que los buzos se centran en la zona de la Albufera. La hipótesis que se maneja es que “toda el agua acabará en el mar”, por lo que a medida que vayan pasando los días, “habrá menos posibilidad de que se encuentren aquí desaparecidos”.
Con información de EFE.