Sigue la búsqueda de desaparecidos en la Albufera y la rambla del Poyo
La búsqueda de desaparecidos por la DANA sigue en marcha en la Albufera, donde se ha reducido el nivel para facilitar las tareas, así como en la rambla del Poyo, diversos barrancos y el mar. La búsqueda de posibles víctimas es una tarea prioritaria para los cuerpos de seguridad, que se afanan también en retirar el lodo de las calles en los municipios afectados para evitar un problema real de salud pública, según el Centro de Coordinación de Emergencias.
El equipo de buzos de la Guardia Civil ha trasladado al servicio de control de la Allbufera, del Ayuntamiento de València, una solicitud urgente para que se reduzca el nivel del lago —por medio de bombas de extracción de agua— con el fin de facilitar las tareas de búsqueda de las personas desaparecidas.
Ambos cuerpos inician también las labores de búsqueda en los barrancos de Santo Domingo y Carrasquera, cercanos al municipio de Torrent.
En las tareas de búsqueda de desaparecidos trabajan también los Bomberos de Valencia. Un total de 41 personas permanecen desaparecidas diez días después del paso de la DANA.