“Hay que buscar soluciones hidráulicas tanto aguas arriba del municipio como aguas abajo” para evitar que fenómenos como el que ha devastado parte de la localidad albaceteña de Letur vuelvan a repetirse, ha dicho hoy el alcalde de Letur, Sergio Marín.
Ha viajado a Toledo donde ha asegurado que la Confederación Hidrográfica del Segura deberá abordarlo. “Tendrá mucho que decir y nos tendrá que plantear una solución al respecto”, ha defendido el regidor letureño, quien ha precisado que en estos momentos es “precipitado” avanzar cuál es la solución. “Lo tendrán que decir los técnicos”.
Ya se han derribado 10 viviendas en el casco antiguo de la población y también es pronto para saber si volverán a levantarse. “Más adelante, los técnicos, los arquitectos, nos tendrán que decir si es conveniente construir en las zonas que se han visto afectadas por la riada”.
Mientras, se trabaja con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que las familias desalojadas, hasta 40 reubicadas en otras viviendas, puedan regresar a sus casas, algo para lo que ha pedido “paciencia”.