Una unidad del Ejército de Tierra recibe la bendición de un cura en el Valle de los Caídos

Militares del Ejército de Tierra en el Valle de los Caídos

Laura Galaup


61

Una unidad militar del Ejército de Tierra se ha acercado al Valle de los Caídos para recibir la bendición de un sacerdote. En las imágenes, difundidas a través del canal de Telegram Ciudadanos de Uniforme, se observa a varias decenas de militares frente a la cruz de Cuelgamuros y arrodillados ante un cura mientras bendice no solo a los miembros del destacamento castrense, también al banderín de la unidad.  

“Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y a todos los componentes del batallón Wad Ras y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo”, expone el sacerdote ante el batallón militar. 

Desde el Ministerio de Defensa confirman las imágenes y aseguran que “se trata de una unidad militar que durante una marcha programada realizó una actividad no autorizada”. Ante esta actuación, fuentes oficiales del Ejército de Tierra confirman que “se ha abierto una investigación” para “depurar responsabilidades”.

[ACTUALIZACIÓN: Defensa cesa al capitán que llevó a su batallón a recibir una bendición al Valle de los Caídos]

Por su parte, el colectivo Ciudadanos de Uniforme lamenta que este comportamiento se produce porque “nadie les dice a los capitanes que las compañías no son suyas, sino de las Fuerzas Armadas, que representan a todos los españoles, no a ninguna religión o ideología”.

Según la información difundida por Ciudadanos de Uniforme los hechos son protagonizados por la compañía MAPO del BIP “Wad Ras” II/31, que se encontraba “haciendo una marcha por la zona de el Valle de los Caídos con la finalidad de que el banderín de dicha compañía fuese bendecido en la Basílica”. 

Ante estas pretensiones, el capitán de la unidad “ha anulado todos los permisos que tuviera la gente o denegado la concesión de quien tuviera a bien pedirlo”, a pesar de que “un jefe de compañía no ostenta la potestad de conceder o denegar permisos”. Y añaden: “También ha reclamado a todo el personal de la compañía que se encontrara realizando cursos de dedicación exclusiva en la brigada”.

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ya ha anunciado en su cuenta de Twitter que va a preguntar a la ministra Margarita Robles por esta bendición a militares en el Valle de los Caídos. “Si le preguntas a la ministra de Defensa sobre estas cosas fachas se pone como una hidra. Pues se va a volver a poner”, ha apuntado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats