Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela supera los 16.000 casos de COVID-19 y llega a 151 muertos

Venezuela supera los 16.000 casos de COVID-19 y llega a 151 muertos

0

Caracas, 28 jul (EFE).- Venezuela reportó este martes 583 nuevos contagios de COVID-19, con cinco fallecidos más, por lo que los casos totales de esta enfermedad ascendieron en el país caribeño a 16.571, con 151 muertes.

Denuncian que el 80 % de las clínicas de Venezuela no tienen agua de forma continua

Denuncian que el 80 % de las clínicas de Venezuela no tienen agua de forma continua

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en una conversación telefónica con la televisión estatal VTV que, de los casos reportados este martes, 539 son de "transmisión comunitaria".

De estos, 177 se detectaron en la capital venezolana, Caracas, actual epicentro de la pandemia en el país y donde rige una "cuarentena radical" que busca "romper las cadenas de contagios" del virus SARS-CoV-2, que produce el COVID-19.

Los costeros estados de La Guaira -donde Rodríguez apuntó este martes que se está viendo "un incremento de casos"- y Sucre fueron las otras regiones en las que se reportaron mayores números de contagios, con 85 y 62, respectivamente.

Asimismo, la funcionaria reportó 44 "casos internacionales", 40 de ellos provenientes de Colombia, una nación que, aseguró, "ya tiene más de 4.000 casos en Venezuela".

Con las fronteras cerradas desde mediados de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros contagios, el Gobierno de Nicolás Maduro llama "casos internacionales" a los de migrantes venezolanos que retornan al país a través de los límites con Colombia y Brasil.

Rodríguez no hizo esta aclaratoria este martes, como suele hacerse en cada parte diario, pero sí insistió a los venezolanos en la necesidad de cumplir con las recomendaciones básicas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de mascarillas y el respeto al distanciamiento social.

En tanto que en el estado de Miranda, que alberga parte de Caracas y que también se mantiene en cuarentena debido al aumento de los casos, se detectaron 55 nuevos contagios.

El gobernador de esta región, el chavista Héctor Rodríguez, dijo, horas antes, que desde el miércoles se aplicará un cronograma para las compras de acuerdo al último número de la cédula de identidad de los ciudadanos.

"A excepción de la adquisición de medicamentos (...), todas y todos debemos ser garantes del cumplimiento de estas medidas", señaló en Twitter.

Esta decisión tiene un rango de aplicación prorrogable de 30 días y su incumplimiento "acarreará las multas y sanciones establecidas en la ley", indica el texto del decreto sin especificar a qué penas hace referencia.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 02:33 h

Descubre nuestras apps

stats