Alcaraz conquista Tokio y prolonga su año perfecto: “Ha sido mi mejor temporada hasta ahora”
No hay tenista que pueda, de momento, con Carlos Alcaraz, que este martes conquistó el torneo de Tokio tras batir al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-4 en una hora y 32 minutos. El murciano suma así un nuevo título en su palmarés y se convierte en el sexto jugador en ganar ocho trofeos en una misma temporada en este siglo, unos números que evidencian el gran momento de forma que atraviesa. Un hito que ha conseguido con solo 22 años.
“Sin duda ha sido mi mejor temporada hasta ahora. Ocho títulos, diez finales. Eso demuestra lo duro que he trabajado para poder vivir estos momentos y alcanzar mis metas”, reconoció el tenista español tras imponerse en una apretada final en Tokio, donde ha ido de menos a más.
Alcaraz se ha sabido reponer hasta de las lesiones: “He disfrutado de cada segundo que he estado en Tokio excepto los cinco minutos que estuve en la pista después de lesionarme el tobillo”, bromeó. Sin embargo, el murciano se mostró satisfecho con el nivel mostrado en el torneo y también en la final ante Fritz. “Estoy feliz por el nivel que he jugado”, valoró.
El estadounidense no era cualquier rival. De hecho, ha sido el único capaz de ganarle en los últimos meses. Lo hizo en la Laver Cup, un torneo oficial que enfrenta a Estados Unidos y Europa, pero no reparte puntos ATP. Y se tomó la revancha en Tokio, torneo que computa en el circuito. Eleva así a 67 el número de victorias en el 2025.
Ocho títulos en 2025
Alcaraz no escondió su alegría por el año que está protagonizando, sobre todo porque 2025 no arrancó con buenas sensaciones: “No empecé el año muy bien, tuve dificultades emocionales. Así que estoy orgulloso de cómo me pude recuperar de eso y de todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí”.
El año del murciano es inmaculado. Tokio se une al US Open y Roland Garros, a los Masters 1000 de Cincinnati, Roma y Montecarlo y los torneos de Queens y Róterdam. En total, ocho títulos y número uno del mundo, que recuperó tras ganar en Nueva York.
Alcaraz descansa en Shanghái
Ahora, Alcaraz se toma un respiro. El tenista español ha anunciado que no disputará el Masters 1000 de Shanghái que arranca este miércoles para recuperarse de las molestias físicas que arrastra. “Estoy decepcionado por anunciar que no podré jugar el Masters 1000 de Shanghái este año. Desafortunadamente, he estado arrastrando unas molestias físicas y después de hablarlo con mi equipo hemos creído que la mejor decisión es descansar y recuperarme”, apuntó el número uno del mundo en un comunicado publicado en redes sociales.
0