Pepe Reina, el inesperado speaker en la celebración del Mundial de España, anuncia su retirada

El portero de la selección española de fútbol, Pepe Reina, durante la celebración del Mundial

Raquel Sáez

2

El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, se retira del fútbol profesional a los 42 años y tras 26 temporadas como profesional, según anunció él mismo en una entrevista con Movistar+ este lunes. El madrileño cuelga los guantes, pero no se desvincula del fútbol porque la próxima temporada se convertirá en entrenador del Juvenil A en el Villarreal, donde comenzará su andadura como técnico.

Pocos pueden igualar la trayectoria deportiva de Reina, con nueve títulos entre selecciones y clubes. Y al futbolista no solo se le recordará por sus actuaciones dentro del terreno de juego, sino también fuera, sobre todo cuando, inesperadamente, se convirtió en el speaker de la celebración del Mundial de España en 2010. 

Reina y la celebración del Mundial de España

España se acababa de proclamar campeona del Mundo al vencer a Países Bajos en una final que se decidió en la prórroga gracias a un gol de Andrés Iniesta. Era la primera vez que la selección levantaba esa copa y la euforia se desató cuando los jugadores llegaron a Madrid. Miles de personas los esperaban y también los parlamentos que suelen producirse cuando un equipo gana un título de estas características. 

Reina se convirtió en un maestro de ceremonias inesperado e inolvidable, por las presentaciones que hizo de sus compañeros y por repetir el clásico cántico de camarero, aunque aderezado con sus dotes para la improvisación. 

Os queremos la ostia y queremos daros las gracias porque vuestra fuerza nos ha llegado”, dijo el guardameta, que acaba de anunciar su retirada del fútbol profesional, ante miles de personas. 

El futbolista tuvo calificativos y motes para todos: “Piqué, el central del mundo. Marchena. Puyol, tarzán de África. Sweet Iniesta. El 7, el gol de España tiene un nombre, David Villa. El 8, la batuta, por aquí, por allá, Xavi Hernández. Todo empezó hace dos años y 13 días marcando el gol a Alemania, nos hizo creer y por eso hemos ganado el Mundial, Fernando Torres”.

La celebración celebrando el Mundial de 2010 a su llegada a Madrid

“Es el futuro del Barça y de España”, dijo de Cesc Fabregas, mientras que algunos compañeros le colocaban a la fuerza una camiseta de los azulgranas, cuando aún militaba en la liga inglesa. Y una dedicatoria especial fue para el técnico: “La bondad en persona, el hombre correcto, el míster que nos ha traído hasta aquí, que nos ha hecho ganar la amarilla, la que todos queríamos, don Vicente del Bosque”. 

Pese a que la celebración del Mundial de España de 2010 sigue en la retina de muchos aficionados, no era la primera vez que Reina actuaba como maestro de ceremonias en un evento de este tipo. Ya hizo algo similar tras la conquista de la Eurocopa de 2008.

Etiquetas
stats