Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lassalle pide un pacto social de derechos y obligaciones en el mundo digital

Lassalle pide un pacto social de derechos y obligaciones en el mundo digital

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha abogado por que se alcance un “pacto social” para identificar “derechos y obligaciones” entre proveedores, consumidores y usuarios relativos al mundo digital.

Lassalle ha destacado a EFE la importancia de “identificar los derechos” que protejan a los usuarios y consumidores de contenidos digitales de las “vulnerabilidades” que existen.

Todo ello, teniendo en cuenta que, en este campo, se “ha obviado” la “reflexión y el análisis” tanto desde los medios de comunicación como de los partidos políticos, que han estado ajenos a este tipo de debates que son fundamentales.

Para facilitar este debate, la Secretaría de Estado ha impulsado una Comisión de expertos sobre derechos digitales con el fin de proponer toda una serie de iniciativas y medidas para tratar de elaborar una “constitución digital”.

En ella, se pretende que no solo se proyecten los derechos del ámbito analógico, sino que se incorporen otros nuevos, que tengan que ver, por ejemplo, con problemas que surjan con la identidad digital.

El objetivo es elaborar la “masa crítica” que permita a la opinión publica “tener instrumentos y herramientas para percatarse de que este es un tema realmente trascendental”.

A su juicio, esto es importante para “tener un control sobre los datos” de la “huella digital”, así como del manejo “económico y empresarial” que se hace de estos datos.

Etiquetas
stats