Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reddit pone en “cuarentena” un popular foro de simpatizantes de Trump

Reddit pone en "cuarentena" un popular foro de simpatizantes de Trump

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

0

El portal de foros online y agregador de noticias Reddit puso este miércoles “en cuarentena” uno de los grupos más populares de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al asegurar que sus usuarios habían violado los términos de uso al incitar a la violencia contra la Policía.

El foro “r/The_Donald”, que cuenta con unos 750.000 seguidores, fue puesto en “cuarentena” por la compañía, lo que no significa que se haya clausurado, sino que es un castigo que reduce la exposición pública del grupo y restringe su aparición en resultados de búsqueda y recomendaciones.

Además, a partir de hoy, quienes quieren acceder a él son recibidos con un mensaje en el que se les alerta de que la comunidad está “en cuarentena” y se les pide que verifiquen que efectivamente quieren entrar.

Los mensajes que Reddit considera “amenazantes” y contrarios a su normativa de uso corresponden a la polémica desatada en las últimas horas en el estado de Oregón, donde para evitar que se aprobase una ley para luchar contra el cambio climático, varios senadores estatales republicanos se encuentran “en paradero desconocido”.

La estrategia republicana es no presentarse al Senado y así evitar que haya el quórum necesario para poder llevar adelante la sesión y que se apruebe la ley, algo que pretenden mantener hasta que se cierre el actual período de sesiones el próximo domingo.

Esta estrategia ha desencadenado críticas por parte de los demócratas y de grupos defensores del medio ambiente, que han pedido a la Policía estatal que vaya a buscar a los legisladores y los lleve al Senado, a lo que grupos de ultraderecha han respondido que usarían la violencia para “protegerlos” si eso se llegase a producir.

Los comentarios en Reddit que la plataforma ha considerado amenazas y una violación de los términos de uso iban encaminados en esta misma dirección, advirtiendo de actos violentos contra las fuerzas de seguridad si estas actuaban.

“Somos claros en nuestras políticas con que no está permitido colgar mensajes que animen a la violencia o sean amenazantes. Tenemos cuidado con aquello que puede ser considerado libertad de expresión, pero los comportamientos recientes, incluyendo las amenazas a la Policía y figuras públicas, están prohibidos”, indicó en un comunicado la portavoz de Reddit Anna Soellner.

El foro “r/The_Donald” fue creado en 2015 y se define como “un mitin de nunca acabar dedicado al 45 presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump”.

Etiquetas
stats