Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China estrena una ópera dedicada a la vida de su más reciente premio Nobel

EFE

Pekín —

0

El Teatro Nacional de Pekín estrenó este fin de semana una ópera dedicada a la vida de la científica Tu Youyou, quien en 2015 ganó el Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre los tratamientos contra la malaria, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La ópera cuenta cómo Tu y sus colegas descubrieron el complejo activo de la artemisinina, una sustancia utilizada desde la antigüedad en la medicina tradicional china y que demostró ser muy eficaz para reducir la mortalidad en los casos de malaria.

La representación corrió a cargo de el Grupo de Artes Escénicas de Ningbo, una ciudad del este de China.

“El objetivo de esta ópera es mostrar a los más jóvenes que si las metas personales de una persona coinciden con las de su país, se puede apreciar más el valor de la vida”, destacó en tono propagandístico el presidente de la compañía, Zou Jianhong, en declaraciones a la agencia Xinhua.

Tu consiguió el año pasado el premio nacional de ciencia de China por sus grandes contribuciones a la investigación y la innovación tecnológica.

Etiquetas
stats