Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque pone énfasis en tecnología como eje para construir una mejor Colombia

Duque pone énfasis en tecnología como eje para construir una mejor Colombia

EFE

Medellín (Colombia) —

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este martes al inaugurar el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina, que en el país hay una mayoría que quiere construir frente a una minoría que busca destruir.

“Este país tiene una minoría que quiere destruir, pero hay una mayoría que quiere construir, este país tiene una minoría que quiere ante las adversidades acudir siempre a la protesta, pero una mayoría que quiere acudir a la propuesta y a la acción”, manifestó el presidente al poner como ejemplo la iniciativa inaugurada en Medellín.

El Centro para la Cuarta Revolución Industrial, afiliado a la red impulsada por el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés), busca promover las nuevas tecnologías digitales y tendrá como sede el Distrito de Innovación Ruta N de Medellín.

Según el WEF, “la red reúne a Gobiernos, organizaciones empresariales, nuevas empresas dinámicas, la sociedad civil, el mundo académico y organizaciones internacionales” de todo el planeta “para trabajar conjuntamente en nueve áreas tecnológicas emergentes”.

En el caso de Medellín, el Centro inaugurado este martes se especializará en Inteligencia Artificial (IA), la internet de las cosas y la tecnología conocida como “cadena de bloques” (blockchain).

“Colombia no está paralizada en la Cuarta Revolución Industrial, Colombia no está paralizada en nada (...) Este país quiere salir adelante y debe hacerlo bajo un criterio de unidad”, dijo Duque en referencia a la oposición a sus planes de Gobierno y añadió que no es bueno que los asuntos nacionales sean “capturados en debates bizantinos de izquierda y derecha”.

El presidente aseguró que su generación “quiere construir todos los días y eso significa ser capaces de entendernos en la biodiversidad de opiniones, pero siempre orientados a que Colombia sea un mejor país”.

“Colombia quiere pensar en grande, actuar en grande y transformar en grande”, manifestó al hablar del Centro para la Cuarta Generación Industrial, el “primero en un país hispanohablante”.

La red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial fue creada en 2017, con sede central en San Francisco (EE.UU.), y el año pasado se expandió con la apertura de tres más ubicadas en Tokio, Pekín y Bombay (India).

Esos centros son los ejes de una red que incluye otros regionales como los de Colombia, Israel y Emiratos Árabes Unidos, a los cuales se sumarán otros en Noruega y Sudáfrica.

Por todo ello, Duque subrayó que esta fecha será recordada como el día en que “Colombia dio el gran paso de hacer de la tecnología y la Cuarta Revolución Industrial, el mecanismo para irrigar bienestar en todo nuestro país”.

Etiquetas
stats