Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Logran nanopartículas capaces de mejorar la diagnosis cardiovascular

En la imagen, una presentación gráfica del proceso que lleva a la fabricación de supernanopartículas gracias al uso de pulsos láser ultra-rápidos. Fotografía cedida por la Universidad Autónoma de Madrid.

EFE

Madrid —

0

Un equipo internacional de investigadores ha logrado fabricar nanopartículas que van a permitir desarrollar nuevas técnicas de imagen y mejorar la diagnosis de las enfermedades cardiovasculares.

El trabajo, cuyas conclusiones se han publicado en Nature Communications, ha sido liderado por la Universidad Autónoma de Madrid, que ha informado hoy de que la nueva técnica permitirá que la diagnosis por imagen sea rápidas, seguras y baratas.

El potencial de estos resultados ha sido ya demostrado en modelos animales para obtener imágenes del sistema cardiovascular.

La investigación la han llevado a cabo científicos de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la University of Herriot Watt (Escocia), que han utilizado por primera vez láseres ultrarápidos para fabricar nanopartículas infrarrojas superbrillantes.

Los experimentos con animales han demostrado el gran potencial de estas sondas para la obtención de imágenes del sistema cardiovascular sin necesidad de utilizar radiación ionizante y requiriendo el uso de agentes de contraste en dosis ultra-bajas, ha informado la Universidad Autónoma de Madrid.

Etiquetas
stats