Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Mobile reafirma su apuesta por Barcelona ante una edición de nuevos récords

John Hoffman, consejero delegado de la organizadora del Mobile World Congress (MWC).

EFE

Barcelona —

0

El Mobile World Congress (MWC) generará en la edición de este año un impacto económico de 492 millones de euros y reunirá a más de 110.000 asistentes, unas cifras de récord que se darán en un momento en el que la feria ha reafirmado su apuesta por Barcelona, descartando cualquier traslado a Madrid.

John Hoffman, el consejero delegado de GSMA, la patronal de los operadores móviles que organiza el Mobile, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa los detalles del congreso, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en la Fira de Barcelona y lleva por lema “Sin límites. Conectividad inteligente”.

El directivo ha reafirmado su compromiso con Barcelona al asegurar que “estamos aquí y en el futuro nos quedaremos en Barcelona” y descartar el traslado de la feria a Madrid, una opción que no ha sido ni debatida. “No ha habido ningún debate que incluyera a Madrid ni a cualquier otro lugar del mundo”, ha resaltado.

Tras cerrar el año pasado con 109.000 visitantes, la feria de tecnología móvil más importante del mundo aspira en su edición número 15 en Barcelona a superar esta cifra y alcanzar los 110.000 congresistas de 200 países, entre los que destacan 8.000 consejeros delegados de todo el mundo.

En el espacio ferial de Gran Vía, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y en la avenida María Cristina de Barcelona, el Mobile mostrará al mundo las novedades de 3.000 expositores, mientras que los eventos asociados, 4YFN -escaparate de las “startups”- y Yomo -festival para estudiantes y docentes-, aglutinarán a 25.000 y 30.000 personas, respectivamente.

El impacto de toda la actividad que genera el evento será de 492 millones de euros, algo más de los 473 millones del 2019, mientras que se crearán unos 14.100 empleos a tiempo parcial, ligeramente por encima también del año pasado.

Desde la primera edición del Mobile en Barcelona, en 2006, este congreso tecnológico y empresarial ha sumado un impacto económico en Barcelona y sus alrededores de 5.300 millones de euros.

En relación a la polémica por un eventual fin de la relación del Mobile con Barcelona, el máximo ejecutivo de GSMA ha expresado su sorpresa por las declaraciones que realizó la semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dijo que haría todo lo que estuviera en su mano para atraer hacia Madrid el salón.

“Sin querer ofender a la prensa, no sé de dónde salen esas noticias. Puedo asegurar que no ha habido ningún debate ni ninguna reunión sobre la posibilidad de trasladar el Mobile a ningún sitio, incluyendo Madrid”, ha sostenido Hoffman, que ha hecho referencia a la polémica de manera espontánea sin que se le hubiera preguntado aún por ello.

El ejecutivo estadounidense ha utilizado un tono jocoso para referirse a la posibilidad de un traslado a Madrid: “Iba a hablar del futuro, pero ya me han dicho que ya se ha hablado y que nos mudamos a Madrid”, ha indicado Hoffman, para luego subrayar su apuesta por Barcelona.

“Estamos en Barcelona, hemos estado aquí desde 2006 y estaremos aquí en el futuro”, ha subrayado.

Preguntado por los planes del Mobile después de 2023, fecha en la que se acaba el contrato de GSMA con la ciudad condal, Hoffman ha apuntado que no tiene “planes para Barcelona más allá de ese año” y ha destacado el buen funcionamiento de la alianza hasta ahora con la capital catalana.

En esta línea, se ha preguntado: “¿Por qué tenemos que cambiar una cosa que funciona sola?”.

Entre las novedades de este Mobile destaca la primera celebración del Xside, el evento que coorganiza GSMA con el festival Sónar y que se celebrará del 24 al 26 de febrero en el recinto de Montjuïc.

Además de talleres y actividades diversas, el Xside pretende atraer especialmente a los congresistas hacia la plaza Univers a partir de las 18.00 horas, cuando se ofrece una programa musical variado con la participación del considerado máximo exponente en música electrónica, Richie Hawtin.

Hasta el moment, han confirmado su asistencia al evento los presidentes de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; Orange, Stépahe Richard; ViacomCBS, Bob Makish, o Nokia, Rajeev Suri, entre otros directivos.

Respecto a la presencia de mujeres en el Mobile, que serán del 30 % entre los ponentes y 1 de cada 4 de los asistentes, Hoffman ha lamentado que aún estén lejos de la paridad, aunque “nos hemos esforzado lo que hemos podido”, ha remarcado.

Si nada se tuerce, el congreso de este año se celebrará en un entorno más calmado respecto al transporte, ya que parece haberse desvanecido la posibilidad de una huelga en el sector del taxi, después de que algunas asociaciones amenazaran con movilizaciones.

Etiquetas
stats