Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sheryl Sandberg deja el cargo de directora de operaciones de Facebook y será sustituida por el español Javier Oliván

La ex jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg

elDiario.es

2

Sheryl Sandberg dejará su puesto como directora de operaciones de Meta, matriz de Facebook, este otoño, después de 14 años en el puesto. Tras su renuncia, el español Javier Oliván pasará a ser el nuevo número dos de la empresa.

Tanto el creador y presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, como Sandberg lo han anunciado en un post de Facebook. El presidente ha agradecido la labor de Sandberg desde que llegó a la compañía en 2008: “Sheryl diseñó nuestro negocio de anuncios, contrató a personas excelentes, forjó nuestra cultura de gestión y me enseñó a dirigir una empresa”, un trabajo que ahora caerá en manos de Javier Oliván, que hasta el momento era vicepresidente de Expansión e Infraestructura de Meta.

“Javi se convertirá en nuestro próximo director de operaciones, ya que ahora liderará nuestros anuncios integrados y productos comerciales, además de continuar liderando nuestros equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing, desarrollo corporativo y crecimiento”, especifica el propietario de Facebook, aunque detalla que se trata de un papel diferente al de Sandberg, ya que el puesto que asumirá Oliván será “más tradicional”.

Sandberg ha dicho que ha sido un “honor” haber trabajado en Meta junto a Zuckerberg: “Mark es un verdadero visionario y un líder solidario”, ha indicado la ex jefa de operaciones.

Etiquetas
stats