Los alumnos de la ULL supuestamente agredidos en la visita de los Reyes denuncian ante los juzgados

Alumnos de la ULL que se encerraron el martes en la Facultad de Física

Lidia Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife —

Los representantes de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Física en la Universidad de La Laguna (ULL) han leído este viernes un comunicado de repulsa por las supuestas agresiones sufridas durante la visita de los Reyes a La Laguna el martes por la tarde. Los jóvenes dicen que fueron agredidos y por ello han presentado una denuncia ante los juzgados de La Laguna, por los supuestos golpes sufridos el pasado día 25, tras realizar una sentada en la misma Facultad de Física como protesta por el acto previsto con los monarcas.

Los alumnos mostraron su descontento con la visita del Rey Felipe VI el pasado martes e hicieron un encierro en la propia Delegación del Alumnado de Física durante cuatro horas. A la salida del encierro, intentaron realizar una sentada pacífica y fueron supuestamente agredidos por personal de seguridad de la Casa Real, que, según explicaron este viernes los propios alumnos, “no estaban identificados”. Los representantes de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Física han señalado que “lo que sucedió fue un acto de represión, ya que salimos a manifestarnos pacíficamente”.

El mismo grupo explicó que varias de las personas supuestamente agredidas manifestaron al personal de seguridad en numerosas ocasiones que les estaban haciendo daño y que pararan esa actitud. Además, los alumnos indicaron que “se les registró el teléfono móvil y conversaciones sin su consentimiento”. “Mientras nos estábamos manifestando note que alguien se acercaba y me propinó un golpe en la boca ocasionándome heridas internas; además, a uno de mis compañeros le han provocado un esguince de nivel dos”, ha dicho uno de los jóvenes del grupo.

Estos alumnos aseguran que ha existido oscurantismo por parte de la Universidad de La Laguna y piden la salida de Antonio Martinón como rector de la ULL. El motivo expresado por los alumnos para realizar el encierro fue que la Facultad de Física y Matemáticas estaba cerrada a causa de la visita de los Reyes, lo que impedía a muchos alumnos dar clases teóricas y prácticas. Dicen que esto “se hizo sin previo aviso”.

Etiquetas
stats