Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Guardian en español

¿El fotógrafo oficial de Obama en la Casa Blanca 'trolea' a Donald Trump?

Algunas de las fotografías que ha compartido Pete Souza // Fotos: Instagram @petesouza

Elle Hunt

Todos los días son #TbT (etiqueta que se utiliza en Instagram para subir fotos del pasado) para el exfotógrafo de Obama en la Casa Blanca. Para muchos, Pete Souza está intentando trolear a Donald Trump en Instagram. Desde que creó su cuenta personal (@petesouza) el 21 de enero, Pete Souza ha conseguido 800.000 seguidores gracias a las íntimas instantáneas captadas detrás de las escenas oficiales de la presidencia de Obama.

Las fotos que ha elegido, y los momentos que ha elegido para compartirlas, han sido interpretadas por perspicaces instagrammers como una forma de lanzar una sutil sombra contra el nuevo presidente. Por ejemplo, el mes pasado, después de que Trump firmase la orden ejecutiva prohibiendo la entrada a EEUU de personas procedentes de siete países de mayoría musulmana, Souza compartió una imagen de Obama charlando con una refugiada musulmana en Kuala Lumpur.

Cuando Trump nombró a Neil Gorsuch para el Tribunal Supremo, Souza subió una foto de Obama con su elección, Merrick Garland, al que rechazaron los republicanos para ese puesto el año pasado.

Ese mismo día, cuando salieron a la luz informaciones de que Trump le dijo al presidente Peña Niego por teléfono que enviaría tropas al sur de la frontera para que se encargaran de los 'bad hombres', Souza compartió una foto de Obama y Peña Nieto divertidos tomando tequila.

Después de que la agria conversación de Trump con Malcom Turnbull, el primer ministro australiano, dejase claro el deterioro en la alianza entre los dos países, Souza compartió una fotografía de Obama con Turbbull en la cena de gala de ASEAN (la Asociación de las Naciones del Sudeste de Asia) que se celebró en Laos el pasado mes de septiembre.

Después de que the New York Times publicase el domingo que las reuniones en la Casa Blanca se mantuvieron a oscuras porque no fueron capaces de encontrar los interruptores, Souza compartió una foto de Obama dirigiendo una reunión bajo al menos cinco luces.

De manera más general, Souza también ha destacado la escasez de mujeres en el gobierno de Trump.

En su bio de Instagram pone “TBD” –por decidir (por sus siglas en inglés)–. En su web se explaya un poco más y pone que “en estos momentos es un 'agente libre', esperando que los Boston Red Sox necesiten un jugador polivalente para la próxima temporada”.

Sus posts anteriores como fotógrafo principal de Obama han sido archivados en la cuenta @petesouza44, mantenida por los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos, junto con todos los otros registros digitales del tiempo de Obama en el cargo.

Etiquetas
stats