Te contamos los 10 mejores lugares para ver si vas a visitar Cerdeña

Cerdeña no es solo una isla con playas, tiene una historia muy interesante

Cristina Hernán

19 de junio de 2023 23:59 h

2

Cerdeña es una isla italiana que guarda todo el encanto de las islas mediterráneas y, además, un legado histórico y cultural más que interesante para los amantes de la cultura de las civilizaciones y la historia ¿Qué encontrarás si viajas a Cerdeña? Pueblos y ciudades bohemias, playas paradisíacas, grutas de estalactitas y estalagmitas y yacimientos arqueológicos milenarios. En este artículo hemos seleccionado los 10 lugares más interesantes que visitar de la isla mediterránea. 

1. Cagliari

Es la capital de la isla de Cerdeña. Está situada al sur de la isla. Si aterrizas cerca de ella, te aconsejo que la elijas como primera parada en tu periplo por su infinidad de opciones. Tiene una vida social alegre y, a la vez, un casco antiguo bien conservado; así como algunos lugares históricos y museos interesantes para visitar. Destacamos la catedral, el Bastión de Sam Remy y el Museo Arqueológico Nacional. Podrás conocer la cultura de las personas que viven en Cerdeña desde su capital.

2. Tumba de los gigantes

Empezamos con la primera parada histórica en el viaje por Cerdeña. La tumba de los gigantes es un yacimiento arqueológico en muy buen grado de conservación. Se trata de una sepultura comunitaria que data de la civilización nurágica. Surgió en Cerdeña en torno al 1.700 antes de Cristo. Nació en la edad de Bronce y fue años más tarde absorbida por la República Romana. 

3. Su Nuraxi di Barumini

La aldea de Barumini se encuentra cerca de Cagliari, en el sur, y es también perteneciente al periodo de la civilización nurágica. Si visitas ambos lugares podrás hacerte una idea más clara de cómo era la arquitectura de este pueblo. Se encuentra cerca de Cagliari.

Si prefieres explorar el norte de la isla de Cerdeña también encontrarás un yacimiento similar llamado Palmavera, cercano a la ciudad de Alghero. 

4. Alghero

Otra ciudad con atractivo turístico en Cerdeña es Alghero. Seguimos en retrospectiva, haciendo un recorrido histórico por las riquezas de la isla mediterránea y, esta vez, te llevamos a la Edad Media. El centro histórico congrega algunas de las zonas de mayor interés turístico de la localidad y visitándolo podrás ver y comprender mejor algunas tradiciones de la cultura sarda. No te pierdas su catedral, sus murallas y el museo del coral

5. Olbia

¿Eres un amante del turismo gastronómico? Entonces tienes que visitar Olbia. Es uno de los lugares más económicos de Cerdeña en los que degustar la gastronomía típica de la isla. Es un sitio tranquilo si quieres mirar algunas tiendas con productos tradicionales de la zona o pasear por calles con encanto. También tiene un museo arqueológico y la Iglesia de San Simplicio y la de San Paolo, cuya cúpula quizás te recuerde al estilo Gaudí de Barcelona. 

6. San Pantaleo

Si adoras el ambiente bohemio, no te pierdas este pueblo de la isla de Cerdeña. Está rodeado de montañas y el ambiente es de lo más artístico e inspirador. Ha sido un destino elegido entre escritores y artistas de toda índole. Además de la plaza del pueblo y el mercado tradicional, podrás disfrutar de su naturaleza, ya que está rodeado. Sus hoteles son encantadores si decides pasar un par de noches allí. 

7. Costa Esmeralda

La Costa Esmeralda es sin duda, como su propio nombre indica, la costa más exclusiva de Cerdeña. Encontrarás playas de arena blanca llenas de yates que salen a disfrutar de un día de brisa marina y gente comprando en tiendas exclusivas.

Si te gustan los deportes como el golf, podrás hacer un alto en el camino para practicarlo.

Como ves esta es una isla para todos los gustos por lo que no podía faltar la elegancia del estilo de vida italiano en una de sus costas más impresionantes. Si eres un amante del turismo de lujo, no te la pierdas. 

8. La Maddalena

La Maddalena forma parte del Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena. La manera de llegar a esta isla de Cerdeña es en ferri. Salen de Palau, población situada en el norte de Cerdeña. 

Es un archipiélago formado por más de 50 islotes. De naturaleza rocosa, es sin duda un paisaje poco común y simplemente por eso es especial visitarla si te encuentras de viaje unos días por Cerdeña. 

9. Gruta di Neptuno

La gruta que lleva nombre del que fuese el dios de mar y los terremotos en la mitología romana y el que da nombre a un planeta del sistema solar es, en este caso, un lugar de parada casi obligada en Cerdeña por su atractivo natural.

Está situada al oeste de la isla y su interior está repleto de estalagmitas y estalactitas, un fenómeno de la naturaleza que se produce por precipitación de minerales disueltos en agua y da lugar a lo que es una obra de arte creada por la biología.

10. Isla de San Pietro

Para llegar a esta isla también necesitas tomar el ferri. La buena noticia es que no es necesario reservar y que el viaje, de una hora y media aproximadamente, es agradable y tranquilo. Sale de la localidad de Calasseta.

Si te gustan los deportes acuáticos o no los has probado pero crees que ha llegado el momento de hacerlo, aprovecha la oportunidad, ya que esta isla de Cerdeña, poco masificada por el turismo, ofrece la posibilidad de practicar esnórquel y buceo

Los hoteles y restaurantes en los que puedes alojarte están en su mayoría concentrados en Calaforte, el pueblo central en el que también se hace culto a la vida nocturna con numerosos restaurantes y algunos pubs. 

Otros lugares que visitar aquí son Capo Sandalo y la playa Bobba, una de las más populares al poder llegar hasta ella en coche. 

Como puedes ver Cerdeña tiene mucho que ofrecerte. Si tienes unos días para disfrutar de todo su esplendor en cuanto a historia, naturaleza, deportes y entretenimiento, No te pierdas este destino versátil en el mediterráneo. 

Etiquetas
stats