Las marisquerías más reconocidas que podemos encontrar en Madrid

Estas son las marisquerías reconocidas de Madrid.

Alicia Farnós

0

Madrid es una de las ciudades que cuenta con marisquerías reconocidas desde hace décadas, la capital de España recibe directamente del mar a cientos de kilómetros una buena materia prima. Pese a la distancia con el origen del marisco, darse un homenaje con un buen marisco en Madrid es una tradición.

Encontramos en esta ciudad marisquerías que llevan desde hace casi 50 años dando el mejor producto a unos madrileños y visitantes que las consideran toda una institución. También podemos deleitarnos con las últimas novedades, nuevos locales con el marisco cocinado a la perfección y una gran variedad de platos. Toma nota de las marisquerías más reconocidas que podemos encontrar en Madrid.

El pescador

Este local lleva activo desde 1975 y es de visita obligada en Madrid. Generaciones de clientes lo han visitado desde que descubrieron un marisco cocinado con la mínima expresión y el máximo sabor. Una buena materia prima que no necesita nada más que algunos ingredientes esenciales para destacar siguiendo las tradiciones de abuelas y madres.

Lobito de Mar

Una de las nuevas propuestas a base de marisco que llega a Madrid de la mano del maestro Dani García. Este prestigioso chef ha creado un tapeo y platos en los que el marisco es protagonista. Por unos 40 euros por persona se puede comer como reyes, disfrutando de una de las marisquerías de la ciudad más reconocidas.

O'Pazo

La primera marisquería antes de ser adquirida por este grupo data en la capital de 1961, por lo que saben muy bien cómo tratar esta importante materia prima. Después de 1981 fue adquirida por este grupo, aunque la carta apenas ha sufrido modificaciones. Cuando algo funciona y se hace bien, no es necesario cambiarlo. Aquí encontrarás un marisco de excepción en pleno corazón de Madrid.

El Señor Martín

El origen de esta marisquería es una pescadería. Este local sabe perfectamente cómo cocinar una materia prima que lleva directamente del mar a tu mesa. Comer en él cuesta entre 80 y 90 euros, pero es uno de los pocos reconocidos que aparece en la Guía Michelin y tiene un Sol de Repsol. Son premios que otorgan los clientes y especialistas en gastronomía que han pasado por un local que conoce a la perfección la forma de cocinar un buen marisco.

Estimar

Este local es una propuesta que trae a Madrid la unión entre el chef Rafa Zafra y la familia Gotanegra, propietarios de las pescaderías y mariscos Rosas. Para hacerse con una de las pescaderías más prestigiosas de Madrid se necesita, en primer lugar, un producto de primera calidad y, en segundo, un buen cocinero. Estos dos elementos se cumplen en un local que conoce bien el marisco y su forma de llegar a la mesa.

La Trainera

Ubicada en pleno barrio de Salamanca, está activa desde 1966 ofreciendo un marisco que procede directamente de su propio mayorista ubicado en Mercamadrid. Con esta premisa sabemos que vamos a probar un marisco fresquísimo y delicioso. La mejor materia prima llega directamente al local para después venderse en el mercado de alimentos más grande del país. Los precios van desde los 50 hasta los 70 euros.

Rafa

Este local cerca del Retiro lleva décadas ofreciendo unos increíbles platos de marisco que han conseguido ganarse el reconocimiento de la clientela en Madrid. 60 años creando una carta en la que destaca una ensaladilla casera o un salpicón de bogavante con lo mejor del cantábrico. Frescura y elaboraciones tradicionales nos esperan en este lugar que cambia la carta en función de los productos frescos que recibe. Siempre hay alguna sorpresa del día.

El Cucurucho del Mar

Aquí puedes comer una mariscada desde 42 euros. Los dueños son de Vigo y conocen perfectamente los secretos de un marisco que vive su máximo esplendor en las costas de Galicia. Directamente, desde esta comunidad autónoma llega a la mesa cocinada como los expertos en este tipo de alimento que son. Destaca también la posibilidad de hacerse con un buen menú del día por menos de 15 euros entre semana.

Portonovo

Desde 1968, momento en el que su fundador Pepe Limeres trajo la cocina del mar directamente desde el norte a la capital de España. En su carta no puede faltar buey de mar, centolla, arroz caldoso de bogavante azul y las clásicas zamburiñas a la plancha. Podrás disfrutar estas delicias con una buena relación calidad-precio, teniendo en cuenta que contarás con una materia prima fresca y deliciosa.

La Chalana

Este restaurante asturiano llega a Madrid para ofrecer mariscadas y todo tipo de delicias en las que el pescado es el gran protagonista. Desde 30 euros podemos comer en este local cuyo lema es “la democratización del pescado y del marisco”. Atención a los precios porque si tienes antojo de marisco aquí puedes comerte un centollo regado con una botella de sidra por 6 euros. Son mariscos y pescados cocinados a la plancha con aceite, sal y poco más, auténticas delicias con el mínimo trato.

El Telégrafo

Aquí nos comeremos una mariscada en un local que está decorado como un barco de vapor. Una experiencia gastronómica y culinaria que podemos descubrir en Madrid. Cuenta con una gran terraza y una materia prima que procede de todos los mares. Podemos probar delicias del norte o del Mediterráneo cocinadas por estos expertos en el arte de traer a la mesa el marisco que se produce en nuestro país.

Productos frescos, cocinas históricas, propuestas un tanto más o menos arriesgadas, pero en definitiva las marisquerías más reconocidas de Madrid nos ofrecen el plan perfecto para darnos un homenaje a base de esta materia prima. 

Etiquetas
stats