Las mejores playas de Cantabria
¿Eres de los que amas tanto la naturaleza que te cueste decidir entre playa o montaña? Cantabria es entonces un destino ideal para ti, sobre todo en verano y si quieres escapar de lugares de calor extremo. Cantabria, situada en el norte de España y rodeada por el mar Cantábrico, cuenta con más de 280 kilómetros de costa.
El norte de España siempre es más fresco en verano y en las playas de Cantabria hay sitio tanto para almas aventureras y amantes del surf, por la naturaleza de sus aguas, como para los que adoran comer un buen pescado en un chiringuito. En este artículo te contamos cuáles son las mejores playas de Cantabria.
Playa del Sardinero en Santander
Esta playa es conocida en España por ser una de las mejores del Cantábrico. El barrio de El Sardinero es un clásico en Santander. Se la conoce por este nombre porque fue un caladero de sardinas.
Se trata de una playa urbana que se extiende casi dos kilómetros, la arena es fina y si eres de los que prefiere disfrutar de la soledad junto al mar, quizás no sea tu elección porque suele estar masificada.
Es cómoda porque cuenta con aseos, duchas y acceso sencillo. Su paseo marítimo es popular y está bastante transitado.
Playa de los Locos en Suances
¿Prefieres algo más íntimo? Entonces tu lugar será la Playa de los Locos, una playa de arena protegida por un pequeño acantilado poblado por tímida vegetación.
En verano atrae a decenas de turistas pero, sin duda, es más salvaje y menos concurrida que otras playas urbanas del lugar. Cuenta con unos 500 metros de zona de arena y su oleaje es fuerte, si eres amante de la aventura te encantará.
Esta es una de las mejores opciones para quienes practican surf. Si lo que quieres es una playa romántica para ver los mejores atardeceres con tu pareja, también es genial para ell.
Playa del Merón en San Vicente de la Barquera
Otra opción tranquila si eres de carácter más ermitaño y lo que buscas es calma en la época estiva,l o abstraerte del ajetreo del resto del año entre atascos y oficina, es la Playa del Merón.
Un precioso paisaje natural de arena fina de más de tres kilómetros y unas vistas a los Picos de Europa que no tendrás desde otras playas. Las olas son generosas y también adoradas por muchos surfistas.
Si eliges este arenal de San Vicente de la Barquera podrás disfrutar también de una rica comida en esta localidad. En Tripadvisor puedes encontrar recomendaciones de lugares en los que comer barato.
Playa de los Covachos, Santa Cruz de Bezana
La playa de los Covachos es especial, sin duda, por su paisaje. De aguas turquesas y rodeada de acantilados y naturaleza salvaje, es una de las más elegidas por naturistas, gente joven, aventurera y senderistas o montañeros.
El acceso es algo escarpado y su extensión es bastante menor que la de las mencionadas anteriormente. Por ello es un lugar poco concurrido en el que podrás disfrutar de la belleza y la calma al mismo tiempo.
Sin duda la opción de los más alternativos y aventureros que realmente lo que buscan es escapar de la ciudad o están acostumbrados a vivir en lugares tranquilos y a
Playa de Comillas
En este caso te presentamos una opción diferente de playa urbana, de fácil acceso pero rodeada del típico paisaje verde cántabro y de casitas encantadoras.
Te gustará sin duda su enclave. Cuenta con más de un kilómetro de arena fina y dorada. Su principal ventaja es que está cerca del centro de Comillas, una de las localidades más populares de Cantabria.
Es una buena idea si quieres pasar una mañana de playa, aprovechar para comer en Comillas y disfrutar de una tarde visitando el mirador de Santa Lucía, el capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano, la antigua Universidad y algunos lugares más de interés.
Playa de Somo, Ribamontán al mar
Quizás esta sea una de las opciones con más fondo de playa de Cantabria. El acceso es sencillo y cuenta con casi cuatro kilómetros de arena. Estás ante un lugar histórico para los orígenes del surf en el mar Cantábrico, así que si lo practicas o quieres animarte este verano te recomendamos que vayas.
Además, Ribamontán al Mar es una localidad con encanto y conocida por su gastronomía, como las parrilladas de pescado. También es perfecto si lo que buscas es un pueblo pequeño y tranquilo para pasar algunas noches. Es un pueblo de artesanos en el que escaparás del mundanal ruido de tu día a día.
La playa de Berellín, Prellezo
La playa de Berellín es otra de las opciones más salvajes y naturales del Cantábrico, rodeada de acantilados y de verde. Ideal si buscas un lugar íntimo y cerca de San Vicente de la Barquera también, si no quieres perder la oportunidad de alojarte cerca del bonito pueblo.
Las aguas son tranquilas en este caso y se forman pequeñas calas entre sus altos acantilados.
La playa de Portío, Liencres
Esta playa está situada en la conocida como Costa de la Quebrada, formada por alrededor de diez kilómetros de calas salvajes.
La playa del Portío cuenta con unos 150 metros a lo largo y está rodeada por acantilados rocosos. Está cerca al Parque Natural de las Dunas de Liencres. Por ello es perfecta si quieres practicar surf u otros deportes acuáticos y disfrutar de su intenso oleaje.
La playa de La Salvé, Laredo
Y para dar final a este viaje virtual con sabor a sal y aires de costa, nos vamos hasta la playa de la Salvé, situada en la localidad de Laredo y cerca del País Vasco.
Puede ser una opción ideal si planeas también cambiar de provincia y visitar algunos lugares de allí. La playa cuenta con un gran espacio de más de siete kilómetros de arena y recuerda a algunas de Valencia o Andalucía.
0