Los mejores restaurantes de Barcelona para los amantes de la carne

Restaurantes donde comer carne en Barcelona.

M.B.

2

Hay ciertas ocasiones en las que, pudiendo elegir entre una amplia variedad de posibles platos, tenemos ganas de una buena carne de ternera. Si te encuentras en esa situación, te interesará conocer algunos de los mejores restaurantes de Barcelona ideados para los amantes de la carne. La oferta gastronómica basada en ese producto sigue creciendo con productos de alta calidad.

Los siguientes son establecimientos que han logrado destacarse respecto a los demás, y lo han conseguido ofreciendo recetas que en muchos casos salen de lo común. En lo que todos coinciden es en la selección de las mejores materias primas del mercado.

Los mejores restaurantes especializados en carne de Barcelona

Can Xurrades

Lo que supo ser una exitosa taberna se ha convertido en uno de los más aconsejables restaurantes de carne de la Ciudad Condal. Aunque mantiene buena parte del menú de sus épocas de taberna catalana tradicional, ha evolucionado incluyendo diversas alternativas en carne. Trabajan con vacas de Ávila, terneras de Galicia y, lo más llamativo, bueyes de raza sayaguesa.

Estos cortes son cocinados con brasa de carbón de encina, lo que les otorga un sabor único y diferente a lo que encontrarás fuera. También se distinguen por una ambientación poco usual, que hace del lugar una experiencia más que un simple sitio para comer.

Parking Sótano

Tras conquistar al público con Parking Pizza, el Parking Sótano es un recinto informal cuyos expertos se dedican a los entrecots. Partiendo de propuestas simples, pocas pero bien resueltas, te recomendamos su plato de 500 gramos de carne en el punto justo.

Los complementos están muy bien pensados y se basan en vegetales variados y en derivados lácteos de todo tipo.

9 reinas

Si la carne argentina es considerada una de las mejores del mundo, 9 reinas le hace honor a la película de Ricardo Darín con sus ya tres sucursales en Barcelona. Las dos principales, en la capital de la provincia. Es una parrilla con nivel internacional por la que pasan cientos de personas a diario. Hasta disponen de un servicio de catering para fiestas y eventos.

De todo lo que hay en proteína cárnica, creemos que no deberías perderte la Wagyu japonesa ni la Aberdeen-Angus escocesa.

Fat Barbies

Si tu plan es darte un capricho, Fat Barbies es el lugar indicado. Probablemente su nombre ya anticipe con qué vas a toparte y, cuando entres al local, te recibirá el inconfundible aroma a ahumado.

Esta cocina smokery, como la llaman, es una idea del chef Juancho Martini en su intento por darle valor a las comidas artesanales. Todos los ingredientes son elaborados dentro del mismo restaurante, para controlar sus texturas y sabores sin intervención ajena.

Cada corte de carne se prepara de un modo exclusivo y hay algunos que pasan varios días esperando ser llevados a la mesa. Ejemplo de ello es su pastrami marinado con sal, azúcar y especias antes de ser ahumado aproximadamente medio día.

Usan solamente productos alimenticios de proximidad y ecológicos, aquellos en los que no se han utilizado soluciones químicas durante, al menos, los últimos tres años. De hecho, cultivan y cosechan sus vegetales al aire libre para tenerlos controlados.

Maison carne

Lo llaman el templo de la carne. No es para menos. Ofrecen una esmerada y única fórmula gastronómica de primera calidad con su chuletón de 1kg. Ello procede de la vaca Frisona que ha sido alimentada durante 12 meses con pura hierba y cocinado en el horno Josper.

Normalmente el chuletón es para una a dos personas y se comparte, con un precio único de 29€. Este menú cuenta con sus complementos como patatas fritas caseras y el tradicional paté de Cabanes producido artesanalmente en Douzens. Además, puedes degustar cinco variedades de quesos. A destacar también que los vinos, bien escogidos, se sirven en una botella Magnum de 24 cm donde cada centímetro consumido tiene un precio de 1€. Una gran experiencia.

Darvaza

El restaurante adopta el nombre de un cráter que arde a 400º en turkmenistán, conocido como “la puerta del infierno”. Por esto aquí todo gira en torno al fuego y comerás algunas de las mejores y excelentes carnes de las ciudad. La decoración es una maravilla y sus diversas brasas en medio del local ya nos dan una gran pista de lo que se come y de qué forma se cocina.

Es el lugar ideal para ir en grupo y, además de comer, pasar también el resto de la noche con su música, dj y cócteles.

Lomo alto y lomo bajo

Son dos espacios fusionados en uno en el centro de Barcelona. Sorprende porque en el bajo hay platos algo más informales para comer más rápido, como hamburguesas o tapas, mientras que en la parte alta hay un espacio mucho más tranquilo y elegante donde comer ternera de altísima calidad. Su punto a su favor son las carnes maduradas de vaca, ternera y buey.

Esta oda a la carne es toda una experiencia. Hay nada menos que cuatro brasas para distintos tipos de cocción, a diferentes alturas y temperaturas. Todo está bien estudiado para sorprender y que el paladar alcance el éxtasis. Sus responsables saben qué hacen: templan la carne, la dejan a distancia de la brasa, luego se sella y finalmente se cuece.

Mr. Porter

Aunque es cierto que hay un poco de todo, este lugar moderno y elegante engloba cantidad de tipos de carne. No te aburrirás: entraña, wagyu japonés, filetes, ternera estofada, costillas ibéricas, costillas de cordero y hasta osobuco. Lo definen como un steak house moderno, con el ecléctico y cañero ambiente nocturno de los mejores bares y clubs de la urbe. Para celebrar todo ello también hay cócteles, así que es un lugar completo para pasar una gran velada hasta tarde.

 

 

Etiquetas
stats