La original propuesta para Halloween de un pueblo francés: “La experiencia más espeluznante y divertida del año”

Foto de recurso de unas calabazas iluminadas por Halloween

Raquel Sáez

0

En Halloween, no todo el mundo se presta al famoso truco o trato, el tradicional juego por el que los niños (o adultos) recorren casa por casa pidiendo dulces, bajo la amenaza de hacer una travesura si no reciben recompensa. Tampoco a todos les convence la idea de disfrazarse del personaje más terrorífico que pueda existir. También los hay que prefieren apuntarse a rutas misteriosas u organizar cenas temáticas. 

En la noche del 31 de octubre, cuando la barrera entre los vivos y los muertos se difumina, o al menos esa es la creencia que rige esta fiesta, algunos simplemente se conforman con ponerse una maratón de películas terroríficas en el televisor. Y alguna serie también. 

Sin embargo, otros prefieren celebrar Halloween con una propuesta deportiva, como la que hacen desde el pueblo francés de Andilly, ubicado en el Valle del Oise, en la región de Île-de-France, al norte del país galo. En unos días, ahí se celebrará un evento de running bautizado como Do Not Finish en honor a su nombre, porque terminar cualquier carrera bajo la amenaza de los zombis no es tarea sencilla ni algo a lo que todo el mundo se atreva. 

Correr entre zombis

La Do Not Finish (DNF) es un evento donde el deporte y el terror van de la mano, aunque hay diferentes grados para quienes no quieran pasarlo demasiado mal corriendo. Se trata de una carrera en la que no solo hay que hacer un buen tiempo, sino que hay que escapar de los zombis que aparecen por el camino. “Por fin, una buena razón para correr y evitar que te muerda un zombi. Escapar por las calles de la ciudad sin que te muerda depende de ti”, bromea la organización. 

Este recorrido está bautizado como Trail in Dead y es el más emblemático, perfecto para aquellos que quieren pasar un mal rato corriendo. El objetivo: superar siete kilómetros llenos de obstáculos, en este caso, criaturas tenebrosas que saldrán por el camino. La carrera arrancará a última hora de la tarde del 31 de octubre. 

Para los demás, existen otros recorridos con diferente dificultad y otros pensados para niños, explica la promotora de esta original alternativa para Halloween. Sin monstruos ni zombis de por medio, los más pequeños deberán completar tres vueltas de unos mil metros cada una. Podrán hacerlo a su ritmo, descansando en el momento que lo necesiten y con la ayuda o el acompañamiento de sus padres si fuera necesario. En este caso, la carrera se celebrará el 1 de noviembre. 

La organización también tiene otros recorridos más tranquilos y con diferentes distancias, todos estos para el 2 de noviembre, intentando alargar la celebración de Halloween todo lo que se pueda. 

Así, aunque sea solamente por unos días, el encantador pueblo de Andilly, que hace gala de un entorno natural y tranquilo, se convierte en una morada para todas las criaturas tenebrosas que conforman Halloween. “La experiencia más espeluznante y divertida del año”, resume la promotora del evento. 

Etiquetas
stats