La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tenerife Libby’s completa su pase para la fase de grupos de la Champions

El Haris, celebrando el triunfo en tierras bosnias

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife Libby’s no ha dado su brazo a torcer y se ha impuesto con solvencia (0-3) al Bimal-Jedinstvo bosnio en el partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la CEV Champions Cupe, n la que seguirá jugando la segunda semana de noviembre ante el vencedor del Vasas Obuda de Budapest-VDK Gent Dames.

Al cuadro isleño le bastaba con 0-2 gracias al buen trabajo realizado en la ida de la eliminatoria en la que se impuso por 3-0 en el Santiago Martín, no obstante, pese a llegar a Bosnia con un resultado muy favorable, el equipo lagunero saltó a pista con determinación y sin hacer demorar mucho su primera ventaja (4-7).

Con una recepción excelente, el Tenerife Libby’s aguantó el arreón bosnio (10-11) y con un parcial de 1-6 y una espectacular Keli Nice, el equipo encaminó su primer punto del encuentro (11-7) que llegó tras la entrada en acción de la grancanaria Belly Nsunguimina y de la estadounidense Meg Wolowicz (17-25).

El segundo set comenzó con las filas locales por delante (3-0) hasta que Wolowicz se puso al servicio y acompañada por una enrachada Lisbet Arredondo, el resultado se revirtió (7-11).

El rival apretó por medio de su jugadora con más esperanza en la remontada, Ilijana Kojic (12-12), pero se mantuvo certero el Haris desde la defensa y el hambre de sentenciar la eliminatoria (14-20). Con los puntos de la dupla Nice-Wolowicz y una enchufada Julie Lengweiler durante la recta final del partido, se ató el 0-2 (22-25).

El partido tuvo que finalizar en el tercer set que el equipo isleño resolvió sin problemas (16-25) pese a tener asegurada su presencia en la siguiente ronda de la CEV Champions desde el segundo juego.

0 BIMAL JEDINSTVO: Terzic, Biberdzic, Kenjalo, Vukoje, Giblic, Omerhodzic, Albijanic (líbero), Dragovic, Kojic, Dédic, Lukic, Stevanovic.

3 TENERIFE LIBBY'S: Jorge, Nsunguimina, Niece, Arán, Aranda, Delgado, Gustafsson, Llabrés (líbero) , Lengweiler, Frani, Lías, Wolowicz.

ÁRBITROS: Igor Schimpl (SVK), Sonja Simonovska (MNE).

PARCIALES: (17-25, 22-25, 16-25)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la fase previa de la CEV Champions League disputado en el Sportska Dvorana Magnet de la ciudad bosnia de Brcko. 

Etiquetas
stats