Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundo intento de acto solidario en Sevilla con las 800 víctimas del naufragio en Libia

Cartel de la concentración convocada por la plataforma Somos Migrantes suspendida hace unos días

Javier Ramajo

Mientras el Mediterráneo se sigue tiñendo de tragedia y muerte (al menos diez personas han fallecido y otras  6.779 han sido rescatadas durante este fin de semana), la plataforma Somos Migrantes ha convocado por segunda vez a los ciudadanos de Sevilla para solidarizarse con estos hechos y, en concreto, con los 800 fallecidos en el naufragio frente a las costas de Libia de hace apenas un par de semanas. Hace unos diez días, la Subdelegación del Gobierno prohíbió un acto en memoria de las víctimas por no obedecer a hechos de carácter “extraordinario” o “grave.

La plataforma ha comunicado que la convocatoria responde a una triple intención: rendir homenaje a las personas fallecidas en el Mediterráneo, señalar las políticas culpables de la “barbarie” y denunciar “la insensibilidad de la Subdelegación del Gobierno al negar a los sevillanos el derecho a reunirse para compartir el dolor y la indignación”. Así, una vez pasado el plazo establecido por el Gobierno, han optado por citar a todo aquél que lo desee para este martes 5 de mayo a las 20.30 horas en la Puerta de Jerez. Desde la plataforma “le invitamos a que acuda para poder recabar información de primera mano”, advierten en la convocatoria.

Plataforma Somos Migrantes está compuesta por África con voz propia, Alianza por la Solidaridad, Asociación Andaluza Africando, Asociación Claver, APDHA, Cáritas La Pañoleta, Caritas Diocesana, Casa de Todos, Entrepueblos, Hermanitas de la Asunción, Iniciativa Cambio Personal Justicia Global, Izquierda Unida, MAD África, Mezquita Ishbilia, Plataforma por la Sanidad Pública, Oficina de derechos sociales (ODS) , Sevilla Acoge, Solidaridad Internacional Andalucía, Sevilla Acoge.

Etiquetas
stats