Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La chirigota del Consejo de Gobierno de Rajoy gana los carnavales de Cádiz

eldiario.es/andalucia

Con los leones del Congreso a la espalda y amordazados (al más puro estilo Ley “mordaza”) el ficticio y chirigotero Consejo de Gobierno de “Mari-Ano Rajoy” convencieron al jurado del teatro Falla de Cádiz y se convirtieron en los ganadores indiscutobles de la edición 2014 del Carnaval gaditano, seguidos de “Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi” y 'Los Georgie Dann de Santa María del Mar.

La agrupación de José Antonio Vera Luque, bajo el nombre de “Esto sí que es una chirigota”, grito que el público regala a las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz, se presentó de nuevo en su particular escalinata del Congreso de los “imputados” donde no faltaba ni ministros ni ministras, para rematar el rosario de críticas contra las dobleces y promesas incumplidas del Gobierno que llevan desgranado durante todo el concurso.

Las letras de los de Vera se despacharon agusto, ironizando con las operaciones del rey Juan Carlos, “que no eres de Borbón” sino de metacrilato o con las subvenciones a los toros mientras “doy la puntilla a todo lo demás”. Y por supuesto, con el Ejecutivo de Rajoy. Hicieron una comparación entre la vida de los ministros y el resto de la gente “que no son tan diferentes” y hasta invitaron a todo el público a hacerles un escrache en directo: “con el escrache, aprovecharse, con el escrache todo el mundo a desahogarse”. Y corearon con el público el escrache ficticio al grito de “Gobierno ladrón, Rajoy Dimisión”, “Que no nos representan, que no”, “Dos años en el Gobierno, y no habéis hecho nada” al que dieron respuesta: “Po' irse preparando que nos quedan dos años más”.

Y no se libraron ni siquiera los grandes dirigentes internacionales, en especial Angela Merkel, a la que dedicaron un “esta será tu casa, aquí tienes tu hogar, para lo que quieras y más” con todo el Gobierno con los pantalones bajados. Y remataron la faena metiendo “entre rejas” a todo el gabinente con la cuarteta que más se ha repetido: “ponme la mano aquí, aquí pónmela un poquito,ponme la mano aquí y aquí ponme el sobrecito”.

Etiquetas
stats