Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pelea de IU en Villaverde del Río termina con dos candidatos a la alcaldía

eldiario.es/andalucia

Después de que la semana pasada el alcalde de Villaverde del Río (Sevilla), Santiago Jiménez (IU), anunciara por un comunicado su proclamación como candidato a la reelección, la coalición de izquierdas ha recordado, también por nota de prensa, que el elegido era otro. En este sentido, desde IU han apuntado que el candidato fue “legalmente elegido” en junio de 2014. Concretamente, Francisco Cardenete. Por ello, la dirección local dice que la asamblea de proclamación de Santiago Jiménez es “ilegítima”. Dicha asamblea, según la versión del alcalde, contó con “más de 140 afiliados y simpatizantes” y como “culminación del proceso de primarias”, había aprobado su proclamación como candidato con “163 papeletas a favor”.

Por su parte, el coordinador local de IU, Eduardo Camacho, ha apuntado que el regidor no tenía “autorización alguna” para ese acto, ni por parte de la asamblea ni de la dirección provincial de la federación. “Santiago Jiménez y Sonia Yáñez, promotores de esta asamblea ilegítima, no ostentan en la actualidad ningún cargo orgánico dentro del Consejo Local de Villaverde del Río, por lo que no están legitimados para convocar ninguna asamblea”, apostilla. En su opinión, lo que convocó el alcalde fue una reunión con sus “familiares y amigos, de no mas de 60 personas, por un intento desesperado de aferrarse al sillón”.

Etiquetas
stats